Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#cine

Imperdible cita en el Parque de las Naciones

21/02 09:24

En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes.

          

En febrero, es el turno del cine, una cita imperdible, el domingo 25 de febrero, en la Casa Típica Polaca del Parque de las Naciones, a partir de las 18.30.

Se proyectarán "Ida" (Título original: Sister of Mercy), filme que torna alrededor de Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida Lebenstein. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.  Película dramática polaca del 2013, dirigida por Pawe? Pawlikowski. Ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo. Luego fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor fotografía en la 87.ª edición de los premios Óscar, ganando el premio a mejor película.

Y "Las inocentes" (Título original: Les innocentes), película dramática francesa del 2016 dirigida por Anne Fontaine.

Polonia, invierno de 1945. Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Ayudadas en secreto por Mathilde Beaulieu, una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.  La película obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid – Seminci, 4 nominaciones a los Premios César en el 2016 (inc. mejor película, director y guión original) y el premio a Mejor película 2016 en el Jerusalem Film Festival.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad