Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

          

Al menos 36 personas murieron este miércoles al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en el sur de Perú, en el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país.

El colectivo de dos pisos se precipitó al abismo a la 1:30 local (3:30 de Argentina) en el kilómetro 780 de la Panamericana, la principal carretera de Perú, cerca de la localidad de Ocoña, en la región sureña de Arequipa.

"Hasta el momento tenemos 36 muertos y 24 heridos tras el accidente en Arequipa", dijo a la AFP el coronel Jorge Castillo, jefe de Carreteras de la Policía.

Bomberos y policías trabajaban en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús de línea, que viajaba desde la localidad costera de Chala hacia Arequipa, la capital regional.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná, a 57 kilómetros del lugar del accidente.

"De acuerdo a la gravedad de los heridos, la cifra (de muertos) podría aumentar", dijo el coronel Castillo. Inicialmente el balance oficial fue de "más de 20 muertos" y luego de 35.

"El fiscal de turno está realizando el levantamiento de los cadáveres y peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la policía investigan las causas del accidente", agregó el oficial.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, precisó "que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas".

Esto ocurre con frecuencia en Perú, pues los autobuses interprovinciales suelen tomar y dejar pasajeros a mitad de camino.

Los equipos de rescate trabajaron desde la madrugada "coordinando traslado y atención de heridos", escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

La jefa de la Defensa Civil en la región, Jacqueline Choque, informó que tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero militar desde Camaná a un hospital de Arequipa.

El autobús de la empresa Rey Latino había partido desde Chala hacia Arequipa unas cuatro horas antes del accidente, trayecto que toma más de siete horas.

Éste es el segundo gran accidente en carreteras de Perú este año, después de que la caída de un autobús a un acantilado en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

En esa ocasión, las autoridades atribuyeron la responsabilidad del accidente al conductor de un camión que invadió el carril contrario por donde se desplazaba el bus en la carretera de Pasamayo, un desvío de la Panamericana.

El accidente de Pasamayo igualó en cifra de muertos al que dejó en octubre de 2013 la caída a un abismo de un camión que transportaba pasajeros en el departamento de Cusco, 570 km al sureste de Lima.

Casi 2.700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad