Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

          

Foto: Prensa ACIERA

Graham llevó a cabo una incansable tarea misionera por los cinco continentes. Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 "cruzadas" que realizó durante más de seis décadas. 

La prensa internacional lo reconoció como celebridad a raíz de las emisiones de radio y televisión. Figuró en el cuarto número de la lista Gallup de personas admiradas en el siglo XXI. 

Fue autor de 24 libros, discursos, columnas de diarios y periódicos, y una voz influyente en todo el mundo. 

Era conocido como “el pastor de los Presidentes” porque se reunió con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman (1945-53), hasta Barak Obama. Su primer Cruzada comenzó en 1948; la última fue en 2005 en la ciudad de Nueva York.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Graham fue el encargado de orar en la Catedral de Washington en el denominado “Día Nacional de Oración y Recuerdo”. 

Destacado defensor de los derechos civiles, se opuso públicamente a la segregación y el racismo, mantuvo una controversia con integrantes sureños del KKK. 

Graham pagó el dinero de la fianza para asegurar que Martin Luther King Jr. fuera puesto en libertad durante el movimiento por los derechos civiles de los años 60 e invitó a King a que lo acompañara en el púlpito en su campaña de 16 semanas en Nueva York en 1957.

Por todo esto y por mucho más, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) emitió un comunicado en el que, en nombre de sus representadas, "reconoce y agradece a Dios, por la labor inconmensurable del evangelista internacional William Frankiln Graham, mejor conocido como Billy Graham. Serán recordadas sus campañas en el país, la última vez que estuvo con una Cruzada en Argentina, fue en Noviembre de 1991 en el Estado de River Plate". 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad