Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

          

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril aunque la oposición no participe y pidió a la oficialista Asamblea Constituyente adelantar para ese día las parlamentarias.

"Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD", dijo Maduro, en declaraciones a la prensa, al tiempo que propuso a la Constituyente "adelantar las elecciones para renovar el Parlamento", en poder de la oposición.

Ocurrió horas después de que la oposición venezolana rechazara este miércoles participar en las elecciones presidenciales, argumentando que son "fraudulentas" y buscan dar "apariencia de legitimidad" al mandatario Nicolás Maduro, ahora con el camino libre para su reelección.

En un comunicado leído por su coordinador Ángel Oropeza ante la prensa, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo no "avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".

"Este evento prematuro y sin condiciones (...) es sólo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y sufrimiento de los venezolanos", subrayó.

No obstante, la MUD dejó abierta la puerta a asistir a los comicios si el gobierno ofrece, a última hora, garantías de un proceso libre y transparente, como lo pidieron en un diálogo en República Dominicana, que naufragó el pasado 7 de febrero.

La MUD exige como garantías para los comicios -que debían realizarse en diciembre y fueron adelantados por el oficialismo- observación internacional, auditorías y un Consejo Nacional Electoral (CNE) "equilibrado".

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75% de los venezolanos, según sondeos, debido al colapso económico que sufre el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad