Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Narcotráfico

La Justicia colombiana decomisó bienes a la viuda de Pablo Escobar

22/02 17:40

Su valor supera los dos millones de dólares y, según la Fiscalía, procedían de los negocios "turbios" de su esposo.

          

La justicia de Colombia decomisó este jueves bienes y propiedades en poder de Victoria Eugenia Henao Vallejo, viuda del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, y de la esposa e hija de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, "Popeye", uno de sus lugartenientes.

Se trata de departamentos, casas, bodegas y locales comerciales, además de vehículos que estaban a nombre de las tres mujeres y cuyo valor total supera los dos millones de
dólares, de acuerdo a datos suministrados por la Fiscalía General de la Nación.

"La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez", señaló el ente denunciante, informó la agencia de noticias ANSA.

El organismo sostuvo, además, que los bienes en poder de la familia de Velásquez Vásquez fueron adquiridos después de 1988, cuando ya integraba la "estructura criminal" del cartel de Medellín.

Con esta decisión, los bienes decomisados pasan a manos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La viuda de Escobar y sus dos hijos viven en Argentina con otra identidad, aunque Juan Pablo Escobar ha hecho incursiones públicas con libros y declaraciones ofreciendo disculpas por los delitos de su padre.

Mientras que Vásquez Velásquez purgó una pena de cárcel de 23 años por varios crímenes, se convirtió en una suerte de celebridad de la redes sociales, en un intento por banalizar sus delitos y mostrarse como el sobreviviente de una época ya superada.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad