Jueves 21 de Junio del 2018

     




PINTURA: VALERIA OLAZAR

Eligió ser feliz

25/02 12:00

Derrocha sonrisas y sin embargo su vida no es color de rosa solo que sabe cómo vivirla.

          

Muchas veces pasamos por nuestra vida lamentándonos por todo aquello que nos ha causado mal. O aquello que no salió como lo planeábamos. Nos quejamos por lo que no tenemos o por lo que tenemos y no es como queremos que sea. Sin embargo nos olvidamos de agradecer lo que sí tenemos, nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo. Y esto es algo que aprendí de Valeria, que la vida es demasiado corta para desperdiciarla con cosas banales, o artificiales. Que si tenés una mirada más positiva, el cotidiano se vuelve agradable, y las cosas buenas empiezan a llegar.


Vale empezó en mi taller en el 2014, ella buscaba aprender a pintar, yo buscaba una alumna, y encontré una amiga. Desde el primer momento su interminable alegría invadió el taller, convirtiéndose en ese ruido que querés escuchar porque te hace reír, te contagia, y te hace olvidar.

Al ver una persona tan llena de energía uno piensa que su vida debe ser todo color de rosa, sin embargo, conociéndola después supe que ella como tantas otras personas también tiene sus tristezas. La caracteriza una capacidad enorme de superación, de lucha y de constancia. Trabajadora incansable. Siempre tiene la palabra de aliento oportuna y el concejo para sus pares.

Su casa parece su propia galería de arte. Pinta para su familia, para Javier y Tobías, su compañero de vida y su hijo que son sus más grandes admiradores. Pinta con pasión, con mucha energía, tanta que hay que avisarle que ya terminó. Lo que más le gustan son los Paisajes Misioneros, ama cada uno de sus cuadros como si fuera un hijo más.

Pintar es una de sus habilidades, además de decoradora, esteticista, masajista y hace también lo que yo llamo arte en uñas, pequeñas creaciones cargadas de creatividad en las manos de sus clientas. Ahora aspira a ser una Podóloga reconocida. En este momento se encuentra cursando dos carreras, Podología Diplomatura Pediátrica y Diplomatura en Pié Diabético, Podo Geriátrico. Una de ellas es a distancia y debe ir a rendir a México. No duden en contactarse con ella, va a domicilio y es sumamente recomendable.

Su marido la describió como una hermosa mujer en todos los sentidos, que es una gran madre, y que por ella muere de amor, sus palabras exactas fueron, “estoy frito y al horno…”. 

Para el taller es alegría asegurada, y cuando se hace la graciosa zetea con frases como “yo no zeeee” o  “que te paza fatmagul”. Y de repente en el medio de la clase comienza con un monólogo, en un arranque explosivo de locura, cuando algo no le sale, incorporando a estas frases palabras en guaraní como catú, heí, ticó o péina, dejando en evidencia sus raíces bien misioneras. Anécdota, pintando un cuadro de Jhon Lennon  para su hijo perdió la nariz en el dibujo, y comenzó un monólogo al cual titulamos “ze jue zu nariii”. 

Tan ocurrente, tan divertida, tan buena amiga. Tan Vale! 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad