Jueves 21 de Junio del 2018

     




Lo que debo saber del spinning

25/02 12:00

          

Por qué y qué esperar de un entrenamiento en bicicletas fijas (Spinning). Existe una disciplina para cada quien, por ello digo es para todos y no para cualquiera, pero tomar la decisión y el coraje de comenzar el entrenamiento ya es un avance para lograr nuestros objetivos personales y llevar nuestra calidad de vida a un nivel superior.


Spinning no es otra cosa que un trabajo de pedaleo progresivo y constante el cual tú dictas la intensidad, la potencia y la resistencia, con esfuerzo propio y la dirección del Instructor, el cual te ayuda a lograr la mayoría de estos objetivos.

¡Ojo!! Nadie dice que es fácil, puesto que te encuentras en un salón sin escapatoria del instructor, donde a los pocos minutos comienzas a sudar y sentir el trabajo de esos músculos que ni siquiera recordabas que existían, pero una buena sesión de 45 minutos o más, logra en ti un escape de la realidad, un ambiente de trabajo grupal e individual y la satisfacción de ser parte de un todo con un mismo fin.

Una vez comenzada la sesión tu metabolismo salta al tope activando tu cuerpo en tu vida diaria, quemando calorías según el incremento de la intensidad de la clase y mentalmente te alivia de stress generando endorfinas.

Es de suma importancia confiar en los conocimientos y programación de las sesiones del instructor, siempre una buena charla antes de comenzar es necesaria para conocerse y decidir el mejor proceso de trabajo y/o limitaciones (si éste llegase a presentar alguna). Los estudios médicos ayudan a ambas partes a no excederse y alejar todo riesgo asegurando el apropiado rendimiento para el alumno. ¿Es beneficioso realmente?

El spinning te permite pedalear sin impacto y sin interrupción ya sea sentado o de pie, aumentando o disminuyendo el ritmo, variando el nivel de resistencia y también la colocación de los brazos en el manubrio o la posición de la bicicleta logrando una condición física saludable, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, especialmente de las piernas. Al trabajar sin impacto la columna no sufre y uno se fortalece sin dañar los ligamentos, músculos, ni huesos.

La combinación alternada de ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos es un excelente entrenamiento para mejorar tu resistencia muscular y cardiovascular puesto que fortalece el corazón, músculos y la capacidad pulmonar. A medida que entrenamos más duro, aprenderemos a trabajar la respiración lo que nos ayuda a bajar la frecuencia cardíaca aumentando de forma importante la quema de grasas (entre 500 y 1.000 calorías). Además disminuye la presión arterial, los niveles de colesterol y de triglicéridos… ni hablar del estrés.

Sí, cuanto más duro se entrena en la bicicleta empezás a descubrir que el punto de inflexión “sufrimiento” por el entrenamiento se reduce y todo eso debido a que las endorfinas (hormonas que produce el cuerpo de manera natural) te ayudan con el esfuerzo mitigando potencialmente del dolor.

Al ser una actividad que no tiene impacto se transforma en un excelente ejercicio para quienes tienen celulitis, además la constante sudoración ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y mejorar la postura y apariencia física en general.

Colabora
Federico Feversani
Instructor de Spinnnig
Espacio Wellnes
Sargento Cabral 2042
FB Espacio Wellness
0376-4628585

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