Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#artesplásticas

Alegorías de Terciopelo en el Vicente Cidade

23/02 10:12

En el marco de sus diez años con la pintura, Ulises Surbano, artista oriundo de Mendoza, expone 20 obras de distintos estilos en el Centro Cultural Vicente Cidade. La entrada es libre y gratuita.

          

“Alegorías de Terciopelo” será una exposición donde se podrá apreciar estilos vanguardistas del siglo XX como: el cubismo, surrealismo, dadaísmo y arte pop, entro otros. 


La muestra estará abierta hasta el sábado en el salón principal del Centro Cultural Vicente Cidade ubicado en la intersección de General Paz y Belgrano de Posadas. La entrada es libre y gratuita.    

En esta oportunidad, el visitante podrá apreciar la exhibición de veinte cuadros que encierran paisajes, lugares y personas y resumen los diez años de trabajo del artista.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN comentó que es un artista autodidacta y que nunca pasó por una escuela de arte, aunque eso no impidió que familiares y amigos lo alentaran a exponer en distintas galerías de la región cuyana. 

“Cumplo 10 años con la pintura y esta es una muestra de esa trayectoria, donde hay una variedad de estilos donde se pueden apreciar sobre todo las del siglo XX como: cubismo dadaísmo, surrealismo, arte pop, entre otros”. 

Nuevas tendencias
El artista agregó que estas formas vanguardistas trascendieron lo artístico y tuvieron su influencia en los cambios sociales de la época y dieron un quiebre a las tendencias que predominaban.

Con respecto a composición de sus obras, Surbano detalló que trabaja con acuarelas y óleo, pero el material con el cual se siente más cómodo es el acrílico, el cual le permite combinar los colores dentro de los distintos diseños “el acrílico me parece más interesante porque mientras voy trabajando la pintura se va secando mientras pongo capa sobre capa, algo parecido como se trabaja en el impresionismo, y da un gran número de matices de colores y puedo terminar rápidamente a diferencia del óleo que las tengo que diluir con algún solvente y tardo más” explicó. 

Amigos de Misiones
El artista expresó que llegó a la provincia invitado por unos amigos y que más adelante piensa exponer sus trabajos en otros puntos del país “tengo contactos que me invitaron a exponer en San Juan y después en otras partes, las personas que conozco siempre me alientan, y lo más importante que vender un cuadro, son justamente esas personas que respetan tu trabajo e impulsan siempre a conseguir algo mejor” expresó.  

Fuentes de inspiración          
Finalmente, el pintor hizo hincapié en varias fuentes de inspiración al comenzar sus obras, que pueden ir de las más simples a las más complejas como: paisajes, personas, sitios, referentes de la literatura o la música “son cosas que me terminan marcando y después quedan plasmadas en mis trabajos. Los paisajes están ahí solamente hay que volcarlos” finalizó.   

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad