Lunes 18 de Junio del 2018

     




Prensa británica recorrió los Esteros del Iberá

25/02 12:00

Periodistas de Gran Bretaña recopilaron material audiovisual para la difusión del destino turístico correntino en medios europeos.

          

Amanda Barnes y Greg Funnell, ambos periodistas de Inglaterra se acercaron junto a Hada Irastorza, coordinadora del uso público de las reservas de The Conservation Land Trust (CLT) a las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes, donde mantuvieron una reunión con el titular de la cartera turística, Cristian Piris.


El motivo de este encuentro fue exponer al funcionario las distintas actividades que llevaron a cabo en los Esteros del Iberá. Señalaron que se encuentran trabajando para distintos medios de comunicación europeos, específicamente para la Revista Aérea Wortergian Air que empezó a operar por Londres - Buenos Aires.

En este contexto, visitaron la hostería Rincón del Socorro y la Posada Mboy Cua en donde mantuvieron contacto con los lugareños que pudieron transmitirles sus usos y costumbres. “Estamos muy interesados en la cultura gauchesca que nos regalan los lugares maravillosos del Iberá”, remarcó al respecto la periodista Amanda Barnes, que también recorrerá junto con su compañero la Patagonia para conocer y comparar como viven los guachos en Argentina.

Además, pudieron disfrutar de una experiencia turística cultural en Concepción del Yaguareté Corá, ya que visitaron la Iglesia Inmaculada Concepción, la Plaza 25 de Mayo, el Museo Temático Infantil “La Pilarcita”, el Centro de Interpretación del Iberá, el Museo del Hombre de Campo, entre otros espacios que hacen a la cultura de este pueblo correntino.

Ambos periodistas dieron a conocer que en una semana recorrieron y disfrutaron de experiencias turísticas y culturales en los Esteros, focalizándose en cómo la gente interactúa en la vida de campo. 

“Nos encanta mucho la autenticidad del lugar que convive con la naturaleza. Nos parece que a mucha gente le va a interesar venir, es algo digno de descubrir”, afirmó Funnell. 

Cabe mencionar que Irastoza y el doctor Piris destacaron que para la realización de estas actividades y programas interviene CLT que cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, así como también la Alondra Casa de Esteros.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad