Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Tradiciones

Semana Santa en Leandro N. Alem: un encuentro con la magia y la espiritualidad

25/02 12:34

Con grandes novedades y haciendo frente a importantes desafíos, la Ciudad de la Alegría invita a dejarse llevar por el encanto característico de la fecha, pero sin dejar de lado el real sentido de las Pascuas. VEA EL PROGRAMA COMPLETO.

          

Cada vez son más los pueblos que adhieren a los festejos de Semana Santa, adornando calles y espacios públicos o programando actividades, pero quizás lo realmente importante y difícil a la vez es conjugar una propuesta integral, que combine entre lo estético y lo espiritual, equilibrio con que la Ciudad de la Alegría volverá a lucirse una vez más durante este período del calendario litúrgico.


Desde hace algunos años la localidad se aboca a la ornamentación de la ciudad para esta fecha y esta cuaresma realizará una apuesta que redobla la de ediciones anteriores. Una de las principales innovaciones será el lugar elegido para el desarrollo del programa central, que tendrá como epicentro el Parque Temático, donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral (avenida Libertador 598). 

En este contexto, el intendente local, Diego Sartori, remarcó que “la ciudad se consolidó como un punto de atracción turístico religioso, que hace que anualmente nos visiten miles de personas. Con la Fiesta Nacional de la Navidad logramos conformar un equipo maravilloso de gente, que brinda todo su talento y que a su vez contagia al resto de la comunidad, que ya no solo se conforma con la Navidad, sino que también decidió sorprendernos para Pascua, por ello que desde el Municipio ayudamos en todo lo que tiene que ver con la organización”. 

Y añadió que “invito a toda la gente que se acerque a la Zona Sur de Misiones, que además de visitar el Cerro Monje, en San Javier, el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana y el circuito de Ruinas Jesuíticas, también venga a nuestra ciudad, para vivir una experiencia única e inolvidable en esta Semana Santa”.

El presidente de la Comisión Organizadora de esta Fiesta, Marcelo Dacher, por su parte comentó que “este año tratamos de dar un nuevo paso, avanzando en una propuesta que tenga como lugar de reunión a nuestro Parque Temático. Allí se realizará la mayoría de las actividades que hemos planificado. El desafío es grande, porque hace pocas semanas terminamos de guardar todos los adornos de Navidad, y ya estamos trabajando para desarrollar las nuevas muestras que se presentarán y que estarán referidas a la Pascua. Quienes nos visiten se encontrarán con diferentes espacios y módulos en los que se narra la pasión y muerte de Jesús, pero también el origen del pecado que motivó la promesa de un Redentor desde el Antiguo Testamento. Tendrán esculturas e infografías que se presentarán por guías que conducirán a los visitantes por un recorrido a través de la historia y de la religión que nos remonta a casi dos mil años atrás”.  

Mientras que la directora de los talleres donde se fabrican los adornos, Graciela Haupt, describió que “estamos fabricando nuevos adornos que irán en las diferentes muestras, lo que exige de un proceso de investigación muy minucioso que previamente hace Marcelo Dacher. Luego de definir la línea argumental, nos indica los decorados que se necesitarán y los elaboramos. 

El desafío que tenemos es muy grande, ya que nuestro Parque tiene un espacio de 4,5 hectáreas al que se suman ciertos espacios públicos en la ciudad y el tiempo que tenemos entre que finaliza la Fiesta de la Navidad y comienza la Cuaresma es muy corto. No obstante estamos muy entusiasmados y este año con la novedad de la ‘Casa de los Conejos’, para que los chicos puedan conocer un lugar donde se fabrican los huevos de Pascuas”.  

Desde la Dirección de Cultura, Miriam de Alvarenga indicó que “estamos trabajando con la mayoría de las denominaciones religiosas de la localidad, que además de colaborar en la Fiesta Nacional de la Navidad lo hacen también en Pascuas. Participarán de diferentes formas, ya sea en la cartelera artística (coros, conjuntos, obras de teatro, etc.) o como guías de las diferentes muestras que se ofrecen en nuestro Parque Temático”.

Obviamente, los emprendedores y artesanos de Alem y de otros lugares de la provincia también tendrán su espacio para exponer los productos típicos de esta época especial del año, así como también habrá gastronomía para degustar.

PROGRAMA
VIERNES 2 DE MARZO
20.00 hs: Actos conmemorativos al “Día Mundial de la Oración”. Lugar: Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento Nº 75).

MIÉRCOLES 28 DE MARZO
20.00 hs: Encuentro Ecuménico Pascual de Coros. Lugar: Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Av. San Martín Nº 651).

JUEVES 29 DE MARZO
Predio de la Fiesta de la Navidad (Av. Libertador 598).
16.00 hs: Apertura del predio y de sus diferentes muestras temáticas.
16.05 hs: Inicio de la feria de artesanos y talleres pascuales.
20.00 hs: Devoción religiosa de apertura evocando la “Última Cena”
20.15 hs: Cuadro de apertura a cargo del Ballet “Alma Gaucha” dirigido por la profesora Lidia Mareco.
20.30 hs: Actuación de coros y conjuntos musicales de iglesias locales.
21.00 hs: Presentación de la cantata pascual “Amor en el Calvario” del conjunto “Unánimes” dirigido por la profesora Griselda Rosales.

VIERNES 30 DE MARZO
Predio de la Fiesta de la Navidad (Av. Libertador 598).
16.00 hs: Apertura del predio y de sus diferentes muestras temáticas
16.05 hs: Inicio de la feria de artesanos y talleres pascuales
20.00 hs: Devoción religiosa a cargo de las iglesias locales.
20.30 hs: Presentación de la obra “Desde la Cruz” escrita por Marcelo Dacher, dirigida por Sara Gauvry y protagonizada por integrantes de diferentes cultos religiosos.

SÁBADO 31 DE MARZO
Predio de la Fiesta de la Navidad (Av. Libertador 598).
16.00 hs: Apertura del predio y de sus diferentes muestras temáticas.
16.05 hs: Inicio de la feria de artesanos y talleres pascuales.
20.30 hs: Actuación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni que presentará las obras “Escenas del Barroco en Guaraní”  y “Mater Lacrimosa”.

DOMINGO 1 DE ABRIL
Predio de la Fiesta de la Navidad (Av. Libertador 598).
16.00 hs: Apertura del predio y de sus diferentes muestras temáticas.
16.05 hs: Inicio de la feria de artesanos y talleres pascuales.
17.00 hs: Actividades infantiles (búsqueda de huevos de Pascuas en el predio, juegos y  talleres).

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad