Martes 19 de Junio del 2018

     




#Brasil #LavaJato

Allanan la casa de un presidenciable del partido de Lula

26/02 12:30

El exgobernador de Bahía y ex jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, el opositor Jaques Wagner, fue blanco este lunes del allanamiento de su vivienda por parte de la Policía Federal, que investiga un supuesto fraude en la construcción del estadio de Salvador para el Mundial 2014, de la cual participó la empresa Odebrecht.

          

Foto: archivo Jornal Grande (Bahia)

La operación gana relevancia porque Wagner es considerado candidato presidencial del opositor Partido de los Trabajadores (PT) en caso de que sea inhabilitado el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a raíz de su condena por corrupción.


Wagner actualmente es secretario de Desarrollo Económico del gobernador Rui Costa, su delfín político.

Según informó la Policía Federal, el allanamiento se dio en el marco de la Operacón Cartão Vermelho (Tarjeta Roja) que investiga la demolición del antiguo estadio Fonte Nova y la construcción del nuevo Arena Fonte Nova para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

En la época del Mundial, Wagner era el gobernador de Bahía y luego ocupó el cargo de jefe de gabinete del gobierno de Rousseff, destituida por juicio político por parte de la mayoría opositora que pasó a apoyar al ex vicepresidente Michel Temer.

La investigación ordenada por el Tribunal Regional Federal 1 de Brasilia, según la Policía Federal en un comunicado, indica posibles irregularidades de unos 150 millones de dólares en la construcción del estadio, realizado por un consorcio integrado por Odebrecht y OAS.

Ejecutivos de esas empresas relataron que a cambio de estas licitaciones vencidas para la obra pública pagaron dinero en sobornos o aportes ilegales y legales de campañas electorales, en el ámbito de la Operación Lava Jato.

Wagner es uno de los principales nombres del PT, sobre todo porque bajo su comando el estado de Bahía, tradicionalmente en manos de los conservadores, pasó a ser gobernado en tres oportunidades consecutivas por la fuerza de Lula.

Varios analistas consideran a Wagner como un sustituto de Lula debido a la fuerza que tiene en Bahía, el cuarto colegio electoral en importancia de Brasil.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad