Lunes 18 de Junio del 2018

     




Clases amenazadas

26/02 12:40

Marcela Andrea Huerta - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En poco más de una semana comenzarán las clases y esa posibilidad no parece estar confirmada todavía por la discrepancia entre las distintas organizaciones gremiales docentes de la Provincia.  Una de ellas, afín al Gobierno, acordó una suba respetando el tope y la exclusión de una cláusula de ajuste automático si la inflación superase ese techo (“cláusula gatillo”), según lo requerido por la Nación;?otras más --y en base a una lógica más realista-- se oponen a ese acuerdo. La primera asegura que no habrá problema con el inicio de clases, que será normal; y las segundas anticipan que habrá conflictos sino se contemplan las mayores pretensiones y se llega a un convenio paritario más justo y lógico.


A nivel nacional se repite ese probable conflicto, agravado por el desentendimiento del gobierno nacional de la problemática salarial docente, dejando a cada provincia ligada a su suerte. Eso le ahorrará unos buenos recursos al estado federal, aunque condenará a la miseria a un buen número de docentes y, en particular, a los de aquellos distritos más pobres y con menor capacidad de pago.

A la que se suma ahora la posibilidad desde la Nación de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) --desmentido por los organismos educativos oficiales (?)-- que redundaría negativamente en el ingreso de quienes se encuentran frente al aula. Con el agregado de una fuerte campaña de desprestigio de aquellos dirigentes sindicales docentes más combativos, tras el propósito de aislarlos de sus bases y disgregar la necesaria unidad de lucha de éstos.

Amén del constante sambenito de que por ese “capricho” gremial de mejores salarios, los perjudicados por la pérdida de días de clase serán los niños, negando la propia responsabilidad y tozudez estatal en esa consecuencia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad