Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Urgente o importante

27/02 10:17

Mientras en Misiones no se ponen de acuerdo los integrantes de la cadena de producción y comercialización de la yerba mate para definir los precios del próximo semestre; desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que habrá “mayor regulación y control” sobre las semillas que se utilizan.

          

Si bien no deja de ser una cuestión atendible, en la cartera que conduce Miguel Etchevehere planificaron las acciones del Estado con el foco puesto -tal vez- pensando a largo plazo.

No apareció normativa alguna que ayude a los integrantes del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, a lograr definir no solo los montos de los valores de la hoja verde como de la canchada, sino el cumplimiento efectivo por parte de la industria del sector.

Volviendo a la cuestión de las semillas, en la resolución 62 de este año, se fundamenta el control y regulación con el fin de “... garantizar la trazabilidad de los cultivos de yerba mate”. 

Por ello, se anuncia que, el Instituto Nacional de Semillas (Inase)  “avanzará en una mayor regulación y control de la producción y el comercio del material reproductivo y determinará que la procedencia de las semillas tengan un origen conocido y mejorado en algún grado”. 

Para ello se creó el Registro de Fuentes Semilleras de Yerba Mate, con distintas categorías según las fuentes. 

La resolución especificó las condiciones para la producción y comercio de semillas y plantines de yerba mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas del Inase. 

Entonces, si bien medidas como éstas hacen a la calidad de la yerba, es de esperar que el Estado nacional se involucre en cuestiones de corto plazo y que involucran también a todos los actores de la actividad yerbatera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad