Jueves 21 de Junio del 2018

     




No al insulto gratuito

27/02 12:07

Juan Natividad - Oberá (Misiones)

          

 Señora Directora: Desde la reciente reanudación del certamen de la Asociación del Fútbol Asociado (AFA), vienen repitiéndose en algunos estadios y otros lugares de concentración de público los cánticos con insultos al presidente Mauricio Macri. Significan una demostración del humor de ciertos sectores sociales, particularmente, y que se han repetido en los sucesivos gobierno a los que el desgaste del ejercicio de poder o los errores de gestión perjudiciales para las mayorías y que los aleja de sus gobernados.


Si bien podríamos decir que constituye un deporte nacional que observé cientos de veces, desde que tengo uso de memoria y sin importar el gobierno de turno, creo que es una pésima costumbre que afecta la investidura presidencial.  Creo que ese comportamiento debería tratar de erradicarse y así como sucede con la violencia en las canchas deportivas habría que buscar algún mecanismo que los limite.

Macri como otros gobernantes que lo precedieron --salvo los de los regímenes militares-- fue electo por los argentinos y en octubre pasado ratificó esa confianza puesta en él en 2015. Y aunque es palpable y evidente la disconformidad que está generando en muchos sectores con las medidas económicas --en especial los de menores recursos-- cabría tratar de mantener el respeto necesario a la responsabilidad que se depositó en sus manos.

Aunque fui opositor a la anterior gestión presidencial, nunca compartí y me molestó, por ejemplo, cuando desde los medios se pronunciaban gruesos epítetos para calificar a la anterior Presidenta. Como me desagrada ese humor chabacano, soez y rastrero, que se utilizaba para referirse a ella y se comienza a usar para caracterizar al actual jefe de estado. Algo que, para peor, es oscilante dado el estado de ánimo de la gente que puede cambiar rápidamente cuando aparece un nuevo hecho o una nueva circunstancia que los enoje o los satisfaga.

El grito y los insultos son la peor herramienta que pueda utilizarse para sostener una opinión crítica porque carece de razón y banaliza todo planteo que pueda realizarse en torno a ella. Por eso me disgusta escuchar esas expresiones que debo diferenciar del humor jovial e inteligente que, sí creo, puede ser útil para evidenciar alguna de las sinrazones que producen nuestros gobiernos de vez en cuando para dejarlos a la vista sin despertar el rechazo que produce, en general, el insulto o el grito.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad