Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Brasil

El crimen organizado acaparó a la policía de Río

27/02 16:48

El 20% de los denunciados por vínculos con el crimen organizado en Río de Janeiro son agentes brasileños que pertenecen o pertenecieron a algún organismo de seguridad, según datos divulgados hoy por fuentes oficiales tras la intervención federal de la seguridad en ese estado de Brasil por las fuerzas armadas.

          

Las estadísticas, divulgadas por el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado del Ministerio Público del estado Río de Janeiro (Gaeco/MPRJ), señalan que de las 5.219 personas denunciadas, 1.032 son agentes de la ley activos o retirados.

Las denuncias fueron por vinculación al narcotráfico, participación en milicias (grupos paramilitares), lavado de dinero, homicidios y fraudes en licitaciones públicas, reportó la agencia EFE.
De acuerdo con los datos del Gaeco/MPRJ, el crimen no corrompe sólo a los policías que trabajan en las calles sino que también incluye a los agentes responsables por las investigaciones, a los miembros de centros penitenciarios y hasta a los bomberos.

La mayoría de las denuncias involucró a agentes activos o retirados de la policía militarizada (826), seguidos por miembros de la policía judicial (158), bomberos (38), miembros de las Fuerzas Armadas (5), agentes penitenciarios (3) y policías federales (2).

La lucha contra la corrupción en las autoridades policiales y en el sistema penitenciario es una de las prioridades de la intervención federal en la seguridad de Río, decretada el pasado viernes por el presidente de Brasil, Michel Temer, según han explicado algunas autoridades.

La intervención cede al ejército el comando de las tareas de orden público para frenar la ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde los Juegos Olímpicos de 2016.

Fuente: Agencia Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad