Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Política

Italia: la derecha rechaza alianzas tras elecciones

28/02 11:10

El derechista italiano Matteo Salvini afirmó que el fascismo “hizo cosas buenas” y propone prohibir la construcción de nuevas mezquitas en el país. Confía en que un impulso final de su Liga del Norte le permita tener al menos un voto más que Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, aliados en la coalición

          

Salvini afirmó que el fascismo “hizo cosas buenas”

"Ni con Matteo Renzi ni con Luigi Di Maio", respondió Salvini al ser consultado sobre posibles alianzas de la LN con los referentes del PD y del M5E tras las elecciones que el domingo renovarán las dos cámaras del Parlamento italiano para formar un nuevo gobierno.


Salvini, secretario general y candidato a premier del grupo xenófobo, integra junto a la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y otros dos partidos la alianza de centroderecha que encabeza los sondeos pero que aún no tiene asegurada la mayoría necesaria para gobernar.

De todos modos, Salvini aseveró que "todos saben que la única coalición que puede tener los números para gobernar es la centroderecha", aunque según las encuestas se ubicaría en torno al 37%, a un centenar de miles de votos del 40% necesario.

Además, el líder de la derecha, que llegó a sugerir en campaña que el fascismo "hizo cosas buenas" y sembró dudas si "el Islam es compatible con la Constitución", atacó al M5E por haber enviado la lista de un eventual gabinete al presidente Sergio Mattarella.

"Yo no mando listas de ministros a Mattarella antes del voto de los italianos. Tenemos una idea de país distinta", aseveró en declaraciones a Radio Capitale. 

Este jueves, la centroderecha cerrará su campaña en Roma con la presencia de Salvini, Berlusconi y la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y de los referentes de la lista "Nosotros con Italia".

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad