Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Escándalo

Nobel de la Paz: candidatura de Trump sería falsa

28/02 15:39

El Instituto Nobel noruego anunció este miércoles haber realizado una denuncia tras haber recibido una nominación, seguramente fraudulenta, del presidente estadounidense Donald Trump a ese galardón.

          

Donald Trump ¿Premio Nobel de Paz?, fue la pregunta que surgió cuando se conoció la noticia/Foto web

"Tenemos buenas razones para creer que una candidatura que hemos recibido concerniente a Trump ha sido falsificada", declaró a la AFP el director del Instituto Nobel, Olav Njølstad, quien rechazó ofrecer más detalles, dejando en manos de la policía noruega la resolución de este caso.

   
Como todos los años, las candidaturas al Nobel de la paz debían ser depositadas antes del 31 de enero, solamente algunas personalidades están habilitadas para proponer nombres (parlamentarios, ministros, exlaureados, algunos profesores de universidad...).
   
Si bien la lista de candidaturas se mantiene en secreto durante 50 años, el Instituto de investigación sobre la paz de Oslo (PRIO) afirmó a principios de febrero que el actual inquilino de la Casa Blanca integra la misma.
   
Saludado por su "ideología de paz por la fuerza", Trump habría sido, al igual que el año pasado, propuesto por un estadounidense que no desea dar a conocer su identidad, según el PRIO, organización independiente del círculo Nobel pero que sigue de cerca sus asuntos, en particular en lo que concierne a las nominaciones anunciadas públicamente.
   
No obstante, todo parece indicar que esta nominación fue realizada por una persona que usurpó una identidad para darle una aparente legitimidad.
   
El Instituto Nobel precisó haber recibido este año 329 candidaturas -válidas-- para el Nobel de la paz, incluidas las adelantadas por los cinco miembros del comité que atribuye el premio, también autorizados a proponer nombres en la primera reunión anual, que tuvo lugar el lunes.

Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad