Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Los chicos, grandes perdedores

28/02 14:52

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Ya es preocupante que muchos chicos no asistan a clase en las escuelas y, si bien los motivos son diversos, pero sin dudas la mayoría no justificables.


A este serio problema se suma el conflicto docente llevado a una situación crítica, a tal punto de poner en riesgo el inicio del año lectivo por quienes no respetan ni a los alumnos –inocentes y perjudicados-, ni a los padres que se han preparado con los gastos que ello implica; tampoco a los gobernantes que ofrecen lo que está en el presupuesto.

Mientras que tengamos que soportar a líderes que buscan de imponer su postura caprichosa y amenazante, no vamos a mejorar el nivel de quienes son la esperanza del futuro argentino: “los alumnos”.

El problema que plantean estos personajes no es nuevo ni reciente, es de vieja data y si no se realizan los planeos junto a los legisladores y funcionarios de gobierno, nada podrá resolverse favorablemente. Algunos líderes sindicales docentes quieren imponer una suerte de despotismo, sin importarles la situación que vive el país, quizás por el egoísmo que los enceguece.

El que se ganó la atención mediática es el de “barba”, que no conoce los fundamentos de la educación: ejemplo, respeto, dignidad, identificación plena con la enseñanza y entrega a la docencia. Pareciera que no le importa el bajo nivel de aprendizaje de la mayoría de los alumnos y no sólo su despreocupación por enseñar, todavía tiene el tupé de cercenarle el derecho de aprender a los chicos que pasan a ser “los grandes perdedores”, en esta suerte de contienda personalizada, solitaria y sin sentido social.

Hace años que muchos establecimientos escolares han dejado de lado en su programa de enseñanza, las materias esenciales para cada alumno con miras a su futuro, como son: música, actividades prácticas, dibujo, educación física completa (no solamente jugar al fútbol), pero eso no les preocupa. 

Mientras que esos protagonistas irritantes y despiadados sigan al frente de los acuerdos salariales, los resultados serán negativos. Argentina necesita representantes en todos los entes estatales y sindicatos que sepan dialogar, discutir y analizar los problemas sin afectar a quienes nada tienen que ver en esos asuntos. Miles de empleados cobran menos que un docente y trabajan más de las horas establecidas; no por eso su tarea es menos importante.

Formar y educar a un alumno debe ser el orgullo más grande para un docente, pero no debe utilizarlo para lograr mejores ingresos, porque el tiempo es oro para cosas importantes en las que la docencia se encuentra comprendida.

Tal vez, en algún momento los padres tomarán la posta y exigirán que las cosas se reencausen y todo vuelva a la normalidad, que es el deseo de todos los que queremos una sociedad con desarrollo intelectual y demostrativo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad