Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Héroes de verdad

28/02 17:44

En tiempos en los que escasean las buenas actitudes y la predisposición por el prójimo, los héroes ya no están en los atriles ni en la función pública, hace rato que están entre nosotros.

          

Funcionarios que no funcionan. Profetas que auguran hechos que no se cumplen. Economistas que predicen y no aciertan. Juristas que juzgan... mal. 


La sociedad está acostumbrada al chantaje y personajes como los aludidos desfilan todos los días (todo el día) por nuestras vidas sin dejar huella alguna más que la decepción a la que también nos fuimos acostumbrando.

Así las cosas, de un tiempo a esta parte fuimos encontrando en nuestros semejantes, en los que andan a pie, a verdaderos referentes que, muchas veces sin buscarlo, terminan por convertirse en héroes de verdad.

Esta columna es un homenaje a ellos en general y a un hombre y su familia en particular.

Juan José Velasco era uno de los tantos misioneros que buscó descanso en Brasil. Las circunstancias de la vida quisieron que un fulminante accidente vascular hemorrágico lo dejara inconsciente y con muerte cerebral. El diagnóstico, brutal para sus seres queridos, indicaba que ya no quedaba nada por hacer.

Y así, varias personas que contaban los días abrazados a la esperanza vieron colmadas sus ilusiones con la decisión de la familia Velasco de donar sus órganos

Muchas vidas seguirán encendidas a partir del gran corazón de los Velasco que, atentos a la condición de Juan José, hicieron del mundo un lugar más agradable y más humano al menos por unos instantes.

No son tiempos fáciles. El altruismo no se deja ver claramente en la superficie y quienes nos dirigen pasan más tiempo dando explicaciones por sus malos resultados que brindando respuestas a los múltiples males que nos acechan.

“Ay viejito... te fuiste de esta manera imprevista (...). Sinceramente, sos la primera persona en el mundo que me inspira a ser mejor y lograr todas mis metas”, escribió el hijo de Velsaco a manera de despedida. Es así nomás, en tiempos en los que escasean las buenas actitudes y la predisposición por el prójimo, los héroes ya no están en los atriles ni en la función pública, hace rato que están entre nosotros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad