Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Deliberativas

El Concejo posadeño iniciará hoy su período ordinario de sesiones

01/03 00:15

El intendente Losada lo dejará inaugurado y brindará su tercer informe de gestión a la ciudadanía posadeña y a los concejales. Cinco ediles debutarán en sus bancas.

          

Para las 9 de hoy está prevista la sesión especial en la que el Concejo Deliberante local dejará abierto su período de sesiones deliberativas del presente año. 


Como es tradicional, el intendente municipal Joaquín Losada será el encargado de dejarlo inaugurado con un mensaje en el que brindará un informe de gestión y bosquejará los lineamientos generales para la labor municipal de este año.

Será la 35ª vez consecutiva en que el colegiado municipal inicia su tarea deliberativa y que este año marcará el inicio de la segunda parte del mandato del jefe comunal, quien por tercer año habilitará el trabajo de los concejales. 

En ese cuerpo, que renovó la mitad de sus miembros en diciembre pasado, cinco concejales (Mario Gabriel Alcaraz, Diego Emilio Barrios, Maximiliano Adrián Florindo, Rolando Omar Olmedo y Anahí Repetto) harán sus primeras experiencias en la tarea legislativa;?en tanto, otros dos (Martín Alfredo Arjol y Pablo Martín Velázquez) también inician mandato, pero renovándolo tras su reelección, el primero, o retornando a una banca luego de un paréntesis de dos años, el segundo.

Asimismo debutará en sus funciones al frente del cuerpo la conducción elegida hace dos meses cuando la renovación parcial del Concejo: los renovadores Fernando Meza y Natalia Giménez, presidente y vicepresidente primero;?el radical Arjol, vicepresidente segundo; Pablo Ignacio Otero, secretario legislativo; y Mariela Prendoné y René Rodolfo Beloso, prosecretarios legislativo y administrativo.

Novedades del nuevo año
En los últimos días pudo observarse un intenso trabajo en la vieja casona de Bolívar y Rivadavia, destinado a realizar algunas refacciones y pintura de paredes en preparación a la actividad que desde hoy será la habitual en ese recinto.

Marca además el cambio de administración ocurrido en diciembre y pretende, sin mayores innovaciones en las direcciones ni de personal, introducir el sello propio de la nueva gestión. Su eje será el de la transparencia y la apertura a los vecinos, según días atrás anticipó Meza a PRIMERA EDICIÓN.

En ese sentido, a la par de ratificar la confianza en algunos directores de área, apunta a una mayor difusión del trabajo legislativo que se desarrolla en la casa. Sea éste en sesiones plenarias, en comisiones o  iniciativas propias de cada concejal, mediante el conocimiento detallado de esa actividad, de los proyectos que se presentan o se hallan en estudio.

Es así que se estudia un programa destinado a potenciar el valor de las redes sociales con la exhibición de toda la actividad deliberativa mediante herramientas digitales que se están elaborando, como una página web permanente que pueda ser consultada por los vecino y que había quedado en desuso.

Además se pretende avanzar en la transmisión en directo de las sesiones -la que ya se brindó irregularmente en YouTube el año pasado- en las distintas redes sociales. Tarea ésta que Florindo (Cambiemos) también se comprometió realizar desde un propósito propio.

Descentralización de gestión, obras y servicios y situación de las finanzas
El intendente Joaquín Losada basará su repaso de la gestión y la proyección de trabajo de este año ante los concejales, en algunos ejes como ser el presupuesto participativo, el incremento de unidades para servicios públicos, pero con especial énfasis en la descentralización municipal con más delegación de actividades en las representaciones barriales de la comuna. 

Puntualmente, en cuanto a los servicios públicos, es probable que anuncie la incorporación de más camiones con la instalación de un sistema de monitoreo por GPS de los recorridos, lo que permitirá controlar el cumplimiento de las rutas y los horarios asignados. 

Sobre la descentralización municipal, trascendió que podría anunciar más servicios a prestar en las delegaciones, como el cobro de tasas por Posnet. 

A esto se sumaría un ambicioso plan forestal urbano y un fuerte llamado de austeridad en la función pública comunal, tras la decisión de recortar y eliminar reparticiones, llamando al Concejo a sumarse a ese esquema.  

Finalmente, entre los ejes del discurso, se incluiría la aplicación de un sistema biométrico de control de horarios del personal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad