Lunes 18 de Junio del 2018

     




#clima

La "Bestia del Este" ya ocasionó casi 50 muertos

01/03 06:55

Se trata de la ola de frío que azota a Europa. Entre las víctimas mortales hay varios sintecho. El mal clima seguirá este jueves y afectará enormemente a la mayoría de los medios de transportes, especialmente el tráfico aéreo.

          

El sur de Francia se vio seriamente afectado por las nevadas, donde no hubo transporte.

La ola de frío siberiano que azota a Europa y ha provocado casi 50 muertos, entre ellos varios sintecho, seguirá este jueves y afectará enormemente a la mayoría de los medios de transportes.

  
El fenómeno climático ya tiene varios apodos: "La Bestia del Este" para los medios británicos, "El Oso de Siberia" en Holanda, el "Cañón de nieve" en Suecia. Esta ola de frío ha causado al menos 48 muertos desde el viernes.
   
Según un conteo de la AFP: 18 en Polonia, seis en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, dos en Italia, Rumanía, Serbia y Eslovenia, uno en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.
   
En la madrugada del miércoles, el mercurio cayó hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.
   
En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas. En Francia, la madrugada de este miércoles ha sido la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, en el noreste.
   
Las temperaturas glaciales, que se mantendrán este jueves, han afectado sobre todo a los sintecho. Tres de ellos perecieron en Francia y en República Checa desde el viernes y dos en Italia, uno de los cuales rechazó abandonar el lugar en el que dormía al raso fuera de Milán.

El sur de Francia se vio seriamente afectado por las nevadas, donde generó serios inconvenientes con el transporte. Este fenómeno llegó también hasta las orillas del mar Mediterráneo e islas como Córcega y Capri.

Las rutas se han visto comprometidas por la precipitación de nieve y varias localidades de la península Ibérica han quedado aisladas por “bajas temperaturas y riesgos de aludes”.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad