Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#asistencia

Unos 3.000 beneficiarios de planes sociales deben estudiar

01/03 08:34

Son los que cobran 4.400 pesos por Argentina Trabaja y Ellas Hacen. El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones explicó que la medida se aplicará desde este año.

          

POLÉMICA EN PUERTA. Todavía no se conoce la opinión de los beneficiarios pero podría ser contraria.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, explicó que desde este año se implementará la decisión de que los beneficiarios de planes sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen deberán continuar sus estudios primarios, secundarios y formarse en un oficio.


El funcionario de Cambiemos explicó que son unos 3.000 beneficiarios en la provincia de Misiones, enrolados en diversas organizaciones sociales, a los cuales se les hará esta exigencia a partir de este año, en base a una decisión tomada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El monto del beneficio que perciben es de 4.400 pesos mensuales. 

Zacarías dijo en declaraciones efectuadas a Radio República que la medida busca “tratar de darle valor agregado a los beneficiarios que reciben los programas, tratar que la gente termine primaria, secundaria y se capacite en algún oficio”.

Desde ahora, explicó el funcionario, los beneficiarios deberán comunicarse al número telefónico gratuito de ANSeS 130 para solicitar turno y concretar una entrevista.

“En este año se va a empezar a instrumentar porque la información que tiene ANSeS de los beneficiarios es que muchos no tienen primaria ni secundaria, en base a esa información se va a implementar este Programa Haciendo Futuro”, explicó.

Según el Delegado, el Estado no tiene control de las actividades que realizan los beneficiarios y por eso se exigirá la capacitación como contraprestación.

Hasta el momento, las organizaciones sociales “son las que le asignan una tarea al beneficiario y nosotros no tenemos relación directa para saber si cumple o no”, indicó. 

“Cada organización va definiendo las tareas para sus afiliados de acuerdo a su estatuto y la finalidad con que fue creada”, agregó el funcionario nacional.

Aclaró que el pago se realiza en forma directa a cada beneficiario.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad