Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#aniversario

La Feria de La Isla cumple dos años y lo celebrará con una gran fiesta

01/03 09:44

Habrá espectáculos musicales gratuitos para la familia y su tradicional recorrido artesanal. Además, los organizadores planean realizar festivales solidarios. Será el sábado y domingo próximos en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

          

Música, diferentes números artísticos, los diseños más originales y un servicio gastronómico regional formarán parte de los festejos por el segundo aniversario del grupo de Artesanos de Feria Consciente y de La isla.


Las celebraciones serán este sábado y el domingo a partir de las 18, numerosos grupos musicales desfilarán sobre el escenario que estará ubicado sobre Bolívar y el cuarto tramo de la costanera capitalina para compartir dicho acontecimiento. La entrada será libre y gratuita, se recomienda llevar sillones, banquetas y equipo de mate. 

Entre los número musicales se destacan: El Conjunto Los Riveros, Peña Los Soñadores, Rulo Gravobiesky y Retumbo Pampa, entre otros. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Osvaldo de la Fuente, uno de los precursores de este proyecto, que nació hace dos años y está conformado por diseñadores, cocineros, artesanos y artistas, que se convirtió en uno de los atractivos de la ciudad a través de los productos que comercializan en el cuarto tramo de la costanera capitalina, comentó que en estos días ampliarán la feria a los viernes para ofrecer otro tipo de propuestas.

“A mitad del 2017, apostamos a la Feria de la Isla los sábados, domingos y feriados y ahora agregaremos los viernes. Hay que empujar el movimiento natural de la ciudad haciendo otro tipo de propuesta” comentó el referente.

Actualmente, en el marco de la feria convergen distintas actividades de la ciudad como la celebración por el Día del Músico, Tejiendo por un sueño, la premiación de los carnavales posadeños, o diversas actividades musicales y teatrales.

Además, la feria que nació en el Paseo Bosetti, tuvo su etapa itinerante recorriendo distintos puntos de Posadas, donde adoptó diversos nombres como: “Feria del Brete”, “La Cascada” o en distintos salones barriales.   

Un poco de Historia
De la Fuente relató que la feria nació en el 2015 en la intersección de Bolívar y Buenos Aires en el Paseo Bosetti, donde funcionaba cada dos sábados por mes.
 
El primer grupo estuvo conformado por más de 120 artesanos que provenían de la Feria Consciente, Artesanos del Bosetti y un grupo que fue desalojado de la plaza 9 de Julio a través del cumplimiento de una ordenanza municipal. 

Fue así que se conformó un gran grupo de personas que buscaron siempre innovar y convertir a la feria en un punto de encuentro para el vecino y el turista “una de las primeras cosas que hicimos fue el Primer Encuentro Provincial de Artesanos, pusimos un escenario para que la gente de la cultura tenga su espacio y eso resultó muy interesante”.

Con el tiempo, el grupo amplió su gama de oferta y extendió la instalación de su estands en el Centro capitalino y en la costanera que son los lugares más concurridos de la ciudad.  

Es por eso, que los feriantes se transformaron en una gran fuerza de trabajo que no solo ofrece productos de cerámica, tejidos, vidrio, metales, madera, cuero y gastronomía, entre otros, sino que son una alternativa cultural para el visitante. 

Finalmente, Osvaldo confirmó que luego de las celebraciones, los feriantes continuarán con actividades solidarias, el primer caso será realizar una colecta solidaria para ayudar a una escuela de El Soberbio, y para ellos confirmaron la presencia de varios números musicales que se harán presentes a mediados de este mes. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad