Lunes 18 de Junio del 2018

     




#editorial

¿Qué interesa?

01/03 11:39

El aborto legal y el financiamiento de la salud ante la demanda extranjera en el país fueron temas que quedaron instalados en la agenda de los medios de comunicación desde hace unos días.

          

Llegaron en un momento de preocupación y tensión en el Gobierno nacional de Mauricio Macri con el incremento de la inflación y la situación económica nada favorable para los que menos tienen.

Por ello, no son pocos los que creen ver en los temas antes mencionados, manos del oficialista Cambiemos para desviar la atención frente al impacto de la crisis en los bolsillos de los argentinos.

Hoy, el propio Macri será el que muestre a los legisladores, en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, la agenda que pretende instalar para ser debatida por las bancadas que componen Diputados y el Senado.

Quedará en evidencia si la marcha de la economía y la generación de herramientas para revertir la actual situación, son temas que interesan al Presidente y a su Gabinete de colaboradores.

No es casual la presentación rápida, casi express, de proyectos para debatir la aprobación del aborto legal y la posibilidad de cobrar la atención sanitaria a los extranjeros que viven en el país. 

No se le debe restar méritos -porque son trascendentes- pero la gestión nacional no muestra la misma celeridad para contener los precios, dar competitividad a las empresas que subsisten en el país, para generar más puestos de trabajo, para pagar mejor a los jubilados... y la lista podría seguir.

La suba del dólar no deja de inquietar por el efecto que tiene la alta cotización de la moneda norteamericana en los productos de la canasta familiar, por los especuladores de siempre. Pero se necesita que los funcionarios nacionales muestren el mismo interés por la economía, por los miles de argentinos que no les alcanza siquiera para llegar a mitad de mes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad