Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Posadas

El maestro de hojalatas, diseñador y creador de figuras reutilizables

01/03 22:37

Hace más 30 años el artesano Daniel Parma se dedica al reciclado de metales para realizar esculturas. Trabaja en un pequeño taller junto su mujer.

          

Gracias a su trabajo con hojalatas, Daniel convierte diversos objetos en desuso en verdaderas obras de arte que son funcionales porque no son simples adornos sino que vuelven a tener un uso.


Este artista transforma recipientes de aerosoles, varas de hierro, frascos, botellas y garrafas usadas en: portasahumerios, parrillas, champaneras, sets para asados, porta botellas, figuras regionales y copas, entre otros. 

Todos los domingos por la tarde, Parma instala su estand en el cuarto tramo de la costanera donde vende sus productos. Mientras que el resto de la semana se dedica a la recolección de metales y a la creación de innovadoras figuras. 

“Tengo un pequeño taller en casa donde fabrico los objetos para la venta. Antes estaba en la plaza 9 de Julio, ahora estoy los domingos en el cuarto tramo de la costanera o participo en alguna feria del interior de la provincia” comentó Parma. 

El artesano agregó que sus producciones llaman la atención de los transeúntes y turistas, y se encuentran con la réplica del “trencito de la Misionerista”, figuras forjadas de hierro de músicos locales, o las salamandras de estilo regional. 

“Las personas que se acercan se sorprenden por mis bajos precios que están fijados de acuerdo al poder adquisitivo de los misioneros por ejemplo: los vasos cuestan 15 pesos, los músicos 80, los trencitos a 130 y lo más caro son las parrillas a 700” describió.


Pedidos y solidaridad 

En este sentido, el artista también recibe los pedidos de algunos diseños, incluso en una oportunidad fabricó una cortadora de vidrio y la obsequió a un docente de la provincia del Chaco que residía con alumnos sin hogar, para que estos fabriquen vasos y puedan venderlos para tener alguna entrada de dinero o aprendan un oficio. 
     
“Por lo general siempre estoy los domingos en la costanera y el resto de la semana me paso juntando piezas y luego sueldo, pinto y corto los metales para fabricar las piezas, mientras mi pareja se encarga de pintarlos” finalizó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad