Jueves 21 de Junio del 2018

     




PINTURA: Carmen Viera

No le teme a la vida

04/03 12:00

          

Carmen Viera vive en Eldorado. Allí ella es profesora de pintura en la Epet N° 6. Sus alumnas la adoran. Y es que esta profe enseña con el corazón. Además de enseñar pintura, ella trabaja en algo muy particular. Junto a José Kura, ella lo llama su mentor ya que aprendió muchísimo de él, trabaja por toda la provincia, incluso fuera de ella, haciendo esgrafiado.


La provincia entera tiene su sello, infinitas obras a lo largo del territorio de la tierra colorada, en el que ella  junto a este gran artista, bajo el sol, con frío o con calor, han utilizado sus herramientas para dejar la marca perpetua de su arte.

El esgrafiado es una técnica ornamental arquitectónica utilizada para la decoración en el enlucido y revestimiento de muros, tanto en el exterior como en el interior de edificios.  En materia de albañilería, puede considerarse como una variedad o tipo de grabado realizado sobre una superficie estofada, a partir de dos capas o colores superpuestos que permiten revelar formas o dibujos al retirar o rascar la capa exterior. 

Las manos de Carmen están castigadas, la piel endurecida, con callos y pequeños quiebres, por el uso del cemento y la arena. Esas manos trabajaron incansables, para afrontar la vida que le tocó. Valiente como ninguna, nunca dudó en ir siempre para adelante. Su mayor motivación fueron sus hijos, y siempre dejando todo en manos de la virgen a quien venera con devoción.  Su vida entera fue una lucha constante para dar lo mejor a sus hijos y ellos supieron recompensarla siendo excelentes personas, que tomaron lo mejor de su madre para devolverle a ella en recompensa, el saber que son hombres hechos y derechos.

Hoy día Carmen también tiene el título de abuela. Ahora ya más tranquila, sigue trabajando en lo que le gusta.  En la escuela sigue enseñando pintura, y organiza todos los fines de año una exposición con sus alumnas. Los trabajos son cada vez más lindos, y cada vez más mujeres la eligen.

Carmen Viera, delicada mujer, extremadamente bella, con los ojos azules que su madre le dio, no se quedó a llorar en un rincón, sino que salió a pelear de la única manera que ella conoce, con garras. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad