Jueves 21 de Junio del 2018

     




ESCUELA DE PENSAMIENTO

El camino de la Magia

04/03 12:00

          

Hola queridos amigos! La semana pasada hablamos del mecanismo de los milagros, y que la llave para poder aplicar este conocimiento estaba, primero, en reconocernos como seres divinos, parte y Uno con toda la Creación y que el realizar este saber constituía un acto de fe. 


En este pasaje, Jesús nos dice: “Pide con fe lo que quieras en mi nombre y se te concederá”, vemos que intencionalmente ocupa la palabra fe, la cual significa tener la certeza de la concesión del resultado en el tiempo presente en que se está haciendo el pedido, y que, de hacerlo de esta manera, te será concedido, o sea que la concesión de tu deseo se ubica en un futuro si la certeza de la concreción está en el tiempo presente. Entonces, el segundo punto de este mecanismo de realización de milagros, es hacer el pedido con todo tu cuerpo, con toda tu mente y todo tu corazón en tiempo presente. Acá hay varios puntos para tener en cuenta porque si cuerpo, corazón y mente hay que involucrar, quiere decir que debemos pensar, sentir y emocionarnos al visualizar la concreción de nuestro pedido como ya realizado. Y ocupamos el tiempo presente, dado que  es el único tiempo que existe, puesto que el pasado ya fue, solo habita en nuestros recuerdos y el futuro, como dijimos en una entrega anterior, cuánticamente es un abanico de posibilidades y según sean nuestros pensamientos-sentimientos hoy, lo estamos creando. Podríamos decirlo de otra manera: ocupamos otro estado de conciencia en el cual nos ubicamos en la situación como si estuviera aconteciendo.

Y  tercero, como también dije antes, agradecemos, pues el agradecer no solo significa que estamos seguros de la realización del pedido sino que esa es la forma de dar a entender al Universo que va por buen camino en la complacencia de nuestros deseos.

Esto es empezar a transitar el camino de la magia.

Para completar lo antedicho, trataré de contemplarlo desde otro ángulo, para lo que me referiré al libro Los cuatro acuerdos, del Dr. Miguel Ruiz, del cual haré un extracto, que engloba el conocimiento tolteca. En esta sabiduría ancestral, los naguales (maestros) se vieron forzados a esconder y a mantener su existencia en secreto a lo largo de los milenios. Las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento de devolver la sabiduría a la gente y describe este conocimiento como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

“Hace tres mil años un ser humano igual que tú y que yo, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena y vio una infinidad de estrellas. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas.

Allí se dio cuenta que no son las estrellas las que crean La Luz, sino que es La Luz la que crea las estrellas. Todo está hecho de luz -dijo-, y el espacio del medio no está vacío. Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que La Luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información. Aquí haré una acotación: En Juan 1 (1-6) Jesús dice: “La vida era La Luz de los hombres”.
Entonces se dio cuenta que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas.

Esto es lo que descubrió: todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es solo luz que percibe luz. También se dio cuenta de que la materia es un espejo -todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión, el sueño, es tan solo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz, dijo.

Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la tierra. 

Diré acá que esto es ser Uno con Dios, ser Uno con todo y con todos y al igual que San Francisco, poder llamar hermano a toda manifestación del Padre: Hermano Sol, hermana Luna.

En esos instantes lo comprendió todo y quiso revelar a su gente lo que descubrió, pero ellos no lo entendían. Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz. Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Creyeron que era una encarnación de Dios.

Es cierto -dijo- Yo Soy Dios, pero vosotros también lo sois. (Como Dioses sois, dice el Antiguo Testamento). Todos somos iguales. Somos imágenes de la luz. Somos Dios.

Cada uno es un espejo, dijo. Y comprendió que todos soñaban, pero sin tener conciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el sueño de los seres humanos.El humo es el sueño, y el espejo eres tú, el soñador”.

Vemos en la sabiduría tolteca, el paralelismo en todo lo que venimos diciendo. La vida, como la conocemos es un sueño, por eso se dice  que el hombre está dormido y por eso también es que se habla de un despertar de la conciencia. Ese nagual de hace tres mil años hizo un salto de conciencia al soñarse dormido, para el cual sus congéneres no estaban preparados pues sus creencias actuaban como un humo que no les permitía reflejarse en él.

La similitud de esta narración de la experiencia del nagual con “El mito de la caverna”, en la que Sócrates le pide a Glauco que se figure el estado de ignorancia en que se mantiene la naturaleza humana, es increíble dada la distancia y el tiempo que separan a ambas.

De esto hablaremos en la próxima entrega, pero a la conclusión que quiero llegar es la de que entendamos que si hoy nos son entregadas estas enseñanzas, que en su momento tuvieron que ser ocultadas porque los mensajeros fueron asesinados, es porque el hombre, en forma colectiva ha hecho un cambio en su consciencia, y ya no reacciona violentamente a lo nuevo que pueda oír, y permite que la Luz penetre en la maraña de sus pensamientos elevándolo al leer con indulgencia un escrito como éste, por ejemplo, donde mezclo distintas creencias, sin desmerecer a ninguna, sino amalgamándolas, tratando de encontrar su punto de unión. 

Entonces, este es el tiempo, como dijo el Dr. Ruiz, de devolver la sabiduría a la gente para que podamos acceder fácilmente a la felicidad y el amor.

Colabora
Graciela 
del Carmen
Zaimakis de Abraham
Escritora
En Facebook: Escuela de Pensamiento.
gracielazaimakis@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad