Jueves 21 de Junio del 2018

     




NEUROCIENCIA

Definiendo la femineidad

04/03 12:00

Desde la Neurociencia se ha confirmado que los cerebros masculino y femenino son distintos, opuestos complementarios. La diferencia biológica está también en la psiquis.

          

Estamos viviendo tiempos de cambios muy acelerados en todos los órdenes, lo que trae también confusiones, por lo que es necesario comprender la naturaleza de esos cambios. Para que haya una verdadera transformación hace falta llegar a las profundidades del inconsciente.  Todo lo referente a la mujer y su femineidad está siendo revisado y por eso mismo muchas creencias se mezclan.


¿Qué es la femineidad? ¿El ser mujer? Para reflexionar sobre estas preguntas nada mejor que acudir a autoras como Helen Luke, discípula directa de Jung, quien falleció en 1995 siendo considerada en su momento como “la encarnación de la sabiduría en la tierra”. Autora de varios libros sobre la condición femenina y su simbología.

Una de las creencias dice que la única diferencia de la mujer con el hombre es biológica, y que en todo lo demás somos iguales. Se pone todo el énfasis en la igualdad. Sin embargo para armar una imagen completa del Ser mujer es necesario comprender y aceptar “las diferencias”. La diferencia biológica no se traduce solo en el cuerpo físico sino también en la psiquis. 

Desde la Neurociencia se ha confirmado que los cerebros masculino y femenino son distintos, opuestos complementarios. Deberíamos apropiarnos de esas diferencias porque de lo contrario la igualdad es mal entendida. Es así que en pos de ocupar su lugar, especialmente en el mundo de la acción y en lo laboral, la mujer hizo suyas las cualidades masculinas, a la vez que sepultó en lo profundo de su inconsciente sus verdaderos valores. Las consecuencias de esta apropiación de la energía masculina interna, causó y causa aún, efectos devastadores en el hombre que responde a ello, ya sea con pasividad o reaccionando de manera agresiva y brutal.

“Una mujer ha nacido para ser esencial y totalmente una mujer, y cuanto más profunda y conscientemente sea capaz de conocer y vivir el espíritu, el Logos, dentro de ella, con más seguridad se dará cuenta de esta verdad”, escribe Helen Luke. 

Y agrega que, “las cualidades femeninas de receptividad, de sustento silencioso y secreto, son tan esenciales como las cualidades masculinas y en modo alguno inferiores”.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad