Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Tránsito

Acordaron la instalación en Posadas de radares fijos y móviles

02/03 11:52

La medida está orientada a reducir los índices de siniestralidad vial, a la prevención y a la concientización de los conductores.

          

El acta fue rubricada en la mañana de este viernes entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

El presente convenio establece entre sus objetivos principales reducir los índices de siniestralidad mediante la ejecución de políticas que garanticen la Seguridad Vial, conscientes de la necesidad de implementar medidas más efectivas para hacer frente a este flagelo.

La instalación de los dispositivos estará a cargo del Ministerio de Gobierno, mientras que la Policía de Misiones y el municipio acordarán los puntos adecuados del ejido urbano para llevar a la práctica los controles.

En el marco de la Ley Provincial XVIII-N°37, el acuerdo autoriza la utilización de reductores de velocidad coactivos, conocidos con las denominaciones de controlador electrónico con sistema tutor, radares tipo láser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem, entre otros.

Cabe destacar que la Municipalidad de Posadas adhirió recientemente a dicha legislación a través de la Ordenanza XVI-N°75, que establece brindar las herramientas legales para el reconocimiento y legalización de la utilización de reductores de velocidad coactivos.

Por otra parte, las actas de infracción que se labren serán tramitadas en los respectivos Tribunales de Faltas de la ciudad de Posadas. 

El ministro Marcelo Pérez había anunciado a fines del año pasado que en 2018 se realizarían inversiones en tecnología para reducir los índices de siniestralidad vial y, de esta manera, complementar y reforzar lo realizado en materia de prevención y concientización.

“La tecnología es vital para la seguridad en el mundo y nosotros no podemos estar ajenos. Con esto buscamos que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía de circulación, prestando más atención al velocímetro”, explicó el titular de la cartera de Gobierno.

Al mismo tiempo recordó que “el factor humano se cifra aproximadamente en el 90 por ciento de los accidentes y que las causas responden a diversos factores, como causas psíquicas, físicas, falta de respeto a las normas de tránsito y deficiencia en la percepción”, aseguró el funcionario.

“El Estado somos todos, entonces se debe tomar conciencia y ser responsables. Si todos respetáramos las normas de tránsito los índices serían muy distintos”, enfatizó Pérez.

Por su parte, el intendente Losada destacó: “Es un orgullo poder trabajar con la provincia para poder lograr la seguridad que todos anhelamos en la ciudad de Posadas, donde el creciente parque automotor hace que tomemos conciencia de manejar cuidadosos y responsablemente, así que todas estas medidas son preventivas y van en el camino de cuidarnos entre nosotros”.

Acompañaron la firma del documento, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca; el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Víctor Rutschman; el director General de Tránsito Municipal, Omar Talavera; el supervisor de la dirección General de Tránsito, Héctor Ripoll; y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad