Jueves 21 de Junio del 2018

     




Período de adaptación

04/03 12:00

          

Para los chicos la adaptación es una situación llena de emociones, miedos, ansiedad, deseos, que se dan todos juntos. Para algunos, reencontrarse con los amigos del año anterior; para otros, empezar a vincularse con otros niños por primera vez. Empezar el jardín implica un cambio, las primeras separaciones de la familia. El mundo se agranda para los chicos, los padres recuperan algunos espacios o generan otros. 


Pensar este proceso desde  reglas fijas y rígidas sin tomar en cuenta lo individual de cada familia no es saludable. Cuantas veces escuchamos: “a sala de tres se entra sin pañales “, “no puede traer el chupete”, “los papás afuera de la sala”, “en la segunda semana se quedan  todos solos” , “dejalo llorando que después se le pasa”.

Es importante que las instituciones acompañen el proceso de manera amorosa y flexible, para que la entrada al jardín se transforme en un espacio de juego, aprendizaje y disfrute.

No existe una receta mágica que haga que los niños entren felices y contentos a la guardería, pero sí hay algunas recomendaciones que pueden seguirse para tratar de ayudar a los niños a que este proceso sea mejor y se sientan comprendidos.

El período de adaptación es un proceso gradual, con avances y retrocesos. Lleva tiempo, puede durar varios días, semanas o meses y esto va a depender de cada nene y su familia.

Durante la adaptación pueden aparecer llantos, enojos, dificultades en el sueño, fiebre... Es normal. Los chicos se irán acomodando a este cambio que implica empezar el jardín paulatinamente. Hay que contenerlos y sostenerlos. 

Es importante que todos estén convencidos de que los chicos concurran al jardín; si el adulto duda y se angustia, el niño lo percibe y le será muy difícil quedarse en el jardín y disfrutarlo.

Si el jardín lo permite, llevar un juguete de su casa que los acompañe los primeros días y les dé seguridad.

Asegurarles que lo vendremos a buscar. No lleguemos tarde, eso genera mucha angustia, miedo a ser abandonado, sobre todo al inicio!!!

NO es conveniente sobornarlos con cosas “si te quedás, te compro caramelos” o asustarlos “si no dejas de llorar, me voy”.

Tratemos de no irnos a escondidas sin que nos vean. Es conveniente despedirnos cuando ellos estén listos y  decirles que volveremos, esto va a darles seguridad y confianza.

Colabora
Cecilia  Castillo
facebook 
Lic-Castillo-Cecilia-
 España 2885
4431867

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad