Jueves 21 de Junio del 2018

     




8M DÍA DE LA MUJER

03/03 12:00

Estamos transitando nuevos caminos. Buscamos nuevas formas de expresarnos, nuevas maneras de canalizar nuestras emociones. Pero sumando todo lo aprendido y todo lo puesto en marcha podemos aseverar que en lo que estamos creciendo es en “hacernos cargo” de nuestras vidas.

          

Hoy estoy orgullosa porque después de tantos años de escribir sobre el Día de la Mujer, siempre repitiendo las mismas quejas y reclamos, hoy podemos celebrar por un cambio. Celebro a las mujeres conscientes y a las que estamos en ese camino. Descubrir que podemos crear nuestra vida, en realidad que la estábamos creando de manera equivocada, es como un gran portal que se abre.


Cada quien crea su camino, será el de la tristeza o la felicidad; será de la víctima o de la fortaleza; será de miedos o de coraje. Tanto por aprender y tanto ya realizado. 

Existen cientos de miles de mujeres que van creando su nueva realidad dejando atrás pensamientos y emociones tóxicas para sentir y pensar de manera positiva, creativa, de gran conexión con su propio Ser. 

Estas mujeres aceptan a todas las de su género, sin criticarlas, sin cuestionarlas, solo aceptan. También aceptan e incluyen en sus vidas a los hombres, ellos que fueron creados al igual que nosotras, a imagen y semejanza de Dios. Todos somos seres de luz viviendo una experiencia humana y precisamente por ese motivo podemos ser nosotras las que los llevemos a sumarse a su propio camino interior. 

No podemos negar que todavía existe mucha agresión, mucho odio, mucha frustración, tanto en hombres como mujeres. 

Lamento que quienes dejan aflorar sus peores fantasmas lastimen con palabras y hasta físicamente. Esto se debe a que tienen dentro de su corazón mucho dolor, mucho odio hacia sí mismos, muchas bronca, y sacan lo peor porque no soportan ya tenerlo adentro. 

Sé que cada uno desde su lugar puede hacer algo para que este mundo sea mejor, para que nuestras vidas sean más felices y al mismo tiempo hacer que los demás sean felices. Es el efecto rebote, dar para recibir porque es ley universal la Ley del Karma. Das y te vuelve multiplicado, y quién desea que le vuelvan multiplicadas las críticas, los comentarios dañinos, las malas acciones. ¿A quién le gustaría? 

Ludovica Squirru Dari dijo que en este año del Perro de Tierra como han caído los grandes paradigmas deberemos reinventarnos.

Reiventémosnos las mujeres, dejemos la víctima para pasar a ser creadoras de nuestras vidas, dueñas de nuestro futuro. 

Este año retornará la familia como base para la sobrevivencia; los lazos cortados, interrumpidos, lastimados, agredidos encontrarán eco entre su propia tribu, ADN, árbol genealógico. Se abrirán las compuertas del corazón y las constelaciones familiares serán esenciales para recuperar vínculos profundos entre sus miembros.

Todas las ciencias humanistas estarán en auge; volverán los cursos, seminarios, las plazas, los espacios públicos donde se filosofará, se intercambiarán ideas para cuidar el medio ambiente.

Nuestro rol como mujeres conscientes es amarnos a nosotras mismas primero, porque de esa manera nadie nos dañará, no lo permitiremos y nos alejaremos. Atraeremos más amor, más felicidad, más de todo lo bueno. 

Podemos comenzar como muchas comenzaron, es fácil solo vamos cambiando nuestra manera de pensar porque lo que tenemos son registros y lo bueno es que podemos reemplazarlos por otros buenos registros. De manera positiva, tomamos el espejo y decimos “te amo (nuestro nombre)”, que salga del corazón. Es un amor desde el Ser no desde el ego. 

El próximo 8M hay un encuentro de Mujeres Conscientes o que están en el camino o que desean sumarse. Al encuentro irán los hombres que deseen sumarse. A partir de las 19.30 y hasta las 21, en la playita El Brete. Dejaremos que nuestra luz se exprese, nos uniremos en respiración, armonización y meditación. La cita es libre, gratuita y abierta a todos para co-crear una vida maravillosa, algo mucho mejor de lo que todavía queda.  

¡Feliz, Feliz Día Mujeres! 

Por
Rosanna Toraglio
rosannaypunto@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad