Jueves 21 de Junio del 2018

     




La alegría interior

04/03 12:00

          

Un extracto del texto publicado en PRIMERA?EDICIÓN. 


Vivimos un tiempo de muchas ansiedades y expectativas. Quiero invitarles a reflexionar sobre la verdadera alegría y la paz interior, que nos viene de la fuerza espiritual. Una de las tareas para mantener viva la esperanza como persona, es tratar de vivir la alegría interior como alternativa segura que nos permitirá estar siempre abiertos a las novedades de Dios. 

La verdadera alegría es espiritual, fruto del amor que nos llena el corazón. Esta alegría no significa la ausencia del dolor y el sufrimiento, sino que convive con ellos, además de las cruces cotidianas y las adversidades de la vida. Es estar dispuesto a enfrentarlas con la fuerza interior y con la confianza plena en un Dios providente que siempre busca el bien de cada uno. Es la paz que nos nace de la certeza de haber hecho las cosas, con la mejor intención y de una manera plena, dejando los frutos en manos de Dios.

Uno de los factores que nos quitan la alegría y el entusiasmo en la vida suele ser el exceso de apego a nuestra propia persona. Una vida ajustada a nosotros mismos, donde nos ubicamos como centro del universo y adaptada a nuestro propio bienestar, lo que hace que miremos con lupa la propia vida y seguramente encontraremos algún motivo para no estar contentos por nuestra falta de alegría y entusiasmo. Esta falta de alegría y actitud quejumbrosa, hace que encontremos la causa de nuestro malestar en otras personas y situaciones fuera de nosotros mismos. Sin embargo, la verdadera alegría se multiplica en el compartir la vida con generosidad. 

El egoísmo es otra causa que nos sumerge en la preocupación y la tristeza. El egoísta tiene una personalidad fingida, inventada, que se alimenta de triunfos y éxitos efímeros. Cree que la vida es un escenario en el que él es el actor principal y que toda trama de la vida gira a su alrededor. Siente una frágil alegría cuando le dan el gusto y triunfa. 

También hay personas que solo contemplan su rostro en los ojos de los demás, se ven a sí mismos. La vanidad hace que vivan contemplando y gozándose de sí mismos o un círculo pequeño de amistades y familiares; una vida centrada en Yo, mis cosas, mi trabajo, mis triunfos, no pudiendo gozar de tantas bendiciones de Dios. 

Cuando el corazón se llena de tristeza por el bien ajeno y alegría por la desgracia del otro, decimos que la persona padece de envidia. Se trata de una tristeza que dura más de lo esperado y una alegría momentánea. Son tantas las situaciones de inmadurez que nos van quitando la alegría y la felicidad en la vida y nos transformamos en personas con alto grado de negatividad, lo que sin duda quita el sabor de la vida. (Continúa)



P. Juan Rajimón
Misionero del Verbo Divino

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad