Jueves 21 de Junio del 2018

     




La Ruta del Vino tucumana celebra la Vendimia

04/03 12:00

En 100 kilómetros, esta ruta permite conocer una de las zonas vitivinícolas de mayor altura del mundo, además del legado colonial y la herencia indígena de los Valles Calchaquíes.

          

Las 18 bodegas que integran la Ruta del Vino tucumana abrirán sus puertas a los turistas desde mañana y hasta fines de marzo para celebrar la época de la vendimia, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).


Este circuito arranca en Tafí del Valle y se extiende hasta Tolombón, en el límite con Salta, atravesando Los Zazos, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y el Pichao, enmarcado por la hermosura de los Valles Calchaquíes. 

Como destino ofrece a los turistas la posibilidad de participar en los procesos de producción de vino, de conocer aspectos de la cultura precolombina y de saborear platos de comidas típicas de la zona.

Quienes realicen esta experiencia podrán hacer un recorrido único a través de los diferentes momentos de la vendimia, participando activamente de las distintas fases de la misma, además de conocer las diferentes variedades de uvas, visitar las fincas, los viñedos, la zona del prensado, la mesa de selección, los tanques, el laboratorio, las máquinas de embotellado y etiquetado y la cava.

La recolección de los frutos, que consiste en cortar manualmente los racimos de uvas con tijeras y colocarlos en canastos, se realizará de lunes a viernes y de 9 a 17 en las distintas fincas que integran el popular circuito tucumano.

El espectáculo del proceso de elaboración del vino, que comienza con la recolección de frutos y la selección de la uva para su control de calidad, será los miércoles y viernes a partir de las 17.

Las bodegas, además, ofrecerán degustaciones de vinos y comidas típicas los sábados, domingos y feriados. 

Al respecto, Silvia Gramajo, propietaria de la bodega Luna de Cuarzo, dijo que “participar en el proceso de vendimia es una experiencia inigualable para los turistas, quienes no solo se interiorizan sobre los procesos de producción del vino sino que también conocen aspectos de la cultura y las costumbres de esta zona de los Valles Calchaquíes”.

La vendimia en el hemisferio sur se produce entre febrero y abril, siempre dependiendo del grado de maduración de la uva para una fabricación óptima del vino.

Los vinos tucumanos se caracterizan por estar elaborados a partir de uvas cultivadas con alta exposición al sol, con climas fríos en invierno y calurosos y secos en verano. De alta calidad, muy concentrado y con buen aporte de alcohol, por lo que compite con los mejores del mundo. Los varietales que se producen en la zona son el Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah y Tannat.

A lo largo de la Ruta del Vino, los valles están bordeados por viñedos y bodegas, tanto pequeñas como familiares y también por emprendimientos hoteleros que conjugan el turismo con enología. Tanto que algunos de los establecimientos que se pueden visitar: Las Arcas de Tolombón, Chico Zossi, Altos La Ciénaga, La Churita, La Silvia, Río de Arena, Posse, Finca Albarossa, Las Mojarras, Los Zazos, Valle de Choromoro, La Constancia, Tukma y Cerro El Pelao.

Ahora, a viajar y disfrutar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad