Jueves 21 de Junio del 2018

     




Oberá

Una caricia al alma en el corazón de la Zona Centro

04/03 12:00

Relax, deportes, cómodos hospedajes y mucha naturaleza hacen de esta ciudad un rincón que cautiva, más allá de los gustos y la edad.

          

El verde intenso de la vegetación, las frescas aguas de vertientes y arroyos zigzagueantes, la mágica sensación de explorar o la adrenalina por lanzarse de una tirolesa en Oberá se complementan con acogedores espacios para disfrutar también de las cálidas noches misioneras, de la mano de familias que encontraron en el servicio de hospedaje más que un negocio, una forma de vida y que hacen de la ciudad un destino ideal.


A ocho kilómetros del ejido urbano, sobre la ruta 103, el Salto Berrondo se convirtió hace tiempo ya en el lugar de esparcimiento más popular de esta zona. Con alrededor de diez hectáreas, el complejo se divide en un sector natural, donde el salto, arroyo y monte nativo preservado concentran al público durante las horas en las que el calor arrecia, y en el de acampe y esparcimiento, con quinchos, piscina natural y sanitarios para pasar la jornada sin sobresaltos, además, por supuesto, de un interesante servicio de cantina.

Una vez entrada la tarde un paseo por el Jardín de los Pájaros siempre es bien recibido, especialmente por los más pequeños, que se “encantan” con las aves.

A pocas cuadras del centro, sobre la avenida Italia y calle Bolivia, más de 200 ejemplares, distribuidos en 70 especies, encuentran en un predio de exorbitante naturaleza un albergue que permite admirarlos de cerca. 

Este rinconcito es resultado del sueño de Frida Wendlinger hecho realidad, pues fue ella quien se encargó desde niña de curar y alimentar aves autóctonas en el fondo su casa. Con los años su trabajo fue trascendiendo y el jardín de Frida se convirtió en un referente de la Capital del Monte.

Así, tucanes gigantes, pavos reales, jilgueros dorados, faisanes, caranchos, urracas azules, loros australianos, guacamayos, gallinetas y cardenales sumergen al público en un agudo cantar que se adueña del silencio. 

Otra opción, más cuando se trata de pasar un buen rato con niños, es Monte Aventura, emprendimiento familiar que nació hace ya dos décadas, pero que nunca dejó de innovar.

Al complejo, dotado de un importante parque recreativo que exhibe la asombrosa selva paranaense a través de recorridos por senderos, en los que por supuesto siempre están presentes los sonidos, aromas y colores que transportan a esos mitos y leyendas capaces de explicar tanta magia contenida.

Además, como nada está librado al azar, también posee un área para las actividades deportivas, donde se puede practicar fútbol y vóley, entre otros. Y para pasar la noche, disfrutando de la frescura de la naturaleza que se filtra por los balcones, las cabañas están cuidadosamente equipadas. Y todo a solo 1.700 metros del casco céntrico, sobre la avenida Guayaba 1475.

El Parque de las Naciones, donde conviven las casas típicas que con orgullo reflejan las raíces y tradiciones de quienes forjaron esta ciudad es otro rincón donde, con los pies sobre césped, tomar un mate o un tereré es casi un mimo al corazón.

Un espacio para el alma

En Villa Svea, dentro del predio del Hogar Santa Teresa, el Jardín Bíblico invita a la reflexión, a encontrarse con uno mismo y con Dios. Allá por 2004 el padre Guillermo Hayes, fundador del hogar, decidió comenzar con el proyecto como un hobby, lamentablemente no logró ver concretada su obra, que hoy invita a recorrer la vida y pasión de Cristo a partir de las quince estaciones del Vía Crucis.

Un rincón donde el alma recobra fuerzas y el espíritu se alimenta con el oxígeno y la belleza de las plantas y esculturas que visten el lugar durante los 364 días del año.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad