Jueves 21 de Junio del 2018

     




Inhotim

04/03 12:00

Paraíso del arte y la naturaleza en el corazón de Brasil. Es uno de los mayores museos de arte contemporáneo al aire libre del mundo.

          

Inhotim cuenta con 140 hectáreas de terreno compuesto por jardines, galerías, instalaciones y obras de arte distribuidas por el jardín, cinco lagos ornamentales y flora silvestre.


Si viaja por el sur de Brasil, agende esta joya escondida a unos 70 kilómetros de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, donde se encuentra la ciudad de Brumadinho. 

En las afueras, en la década de 1980, el empresario minero Bernardo Paz -quien se dedicaba a exportar metales a China- compró un pequeño campo y continuó con el desarrollo de un jardín ya existente en el lugar. Poco tiempo después, Paz vendió una empresa a US$ 250 millones e invirtió íntegramente el dinero en lo que actualmente es el Instituto Inhotim, uno de los mayores complejos artísticos del mundo.

El visitante llega, recorre un camino de adoquines entre bambuzales como muros de un fortín verde, cruza un puentecito sobre un arroyo y se encuentra con un enorme claro en el que se ve al fondo un lago azul rodeado de una pradera limpísima y un majestuoso árbol del tamaño de una casa de cinco pisos y de 90 años de edad llamado tamboril cuyas ramas se extienden por el espacio en forma de manos abiertas. 

Más allá hay caminos empedrados que lo llevarán a uno por los rincones lejanos del parque-museo en busca de cualquiera de las obras de artistas como los estadounidenses Matthew Barney, Chris Burden o la colombiana Doris Salcedo, entre otros.

En una colina hay una piscina con forma de agenda telefónica gigante, obra del argentino Jorge Macchi. Las escaleras son las letras ordenadas alfabéticamente. Es preciosa. Pero no está ahí solo para contemplarla sino para zambullirse en ella. Cerca hay donde cambiarse y donde encontrar un traje de baño. 

Todo en este parque (o museo, o jardín, o bosque o lo que sea) invita a zambullirse en él, al puro disfrute. Hay salas de exposiciones rodeadas de hamacas para que el visitante se tumbe a contemplar las obras desde los cristales de fuera. 

Los números son los que son (galerías enteras, como mini-museos diseminados, 300.000 visitantes al año,) pero no explican lo que se siente cuando, harto de andar, el visitante se tumba en un banco y deja pasar el resto de la tarde mirando cómo el sol dora una deliciosa escultura de bronce mientras una mariposa azul eléctrico del tamaño de un mini-ipad revolotea nerviosamente alrededor.

Una visión distinta de Brasil, lejos de las playas, pero en el corazón de la naturaleza, rodeados de arte.

Un paseo con garantía de ser inolvidable. La decisión de viajar es suya, del asombro, entusiasmo y admiración que en usted se generen se encargará Inhotim.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad