Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Reclamos

Camioneros autoconvocados van al paro por tiempo indeterminado

02/03 20:07

Los transportistas de grano lanzaron este viernes un nuevo paro y se movilizarán a partir del lunes en reclamo de un aumento de las tarifas que cobran. Habrá movilizaciones en todas las rutas del país.

          

Desde el lunes, por tiempo indeterminado, las rutas argentinas serán escenario del reclamo de los transportistas.

Los transportistas autoconvocados de carga decidieron no cargar granos a partir de lunes y movilizarse al costado de las rutas para volver a protestar por lo que consideran un "abuso de los dadores de cargas y del Gobierno nacional".

La medida será por tiempo indeterminado y la movilización se realizará al costado de las rutas de todo el país.

Ariel Spesso, transportista de Santiago del Estero, le contó a Chacra TV que buscaron "todas las instancias de diálogo con el Gobierno, le llevamos las pruebas y las cartas de porte que corroboraron nuestros fundamentos sobre el incumplimiento de las tarifas, pero no hemos encontrado ninguna solución y no podemos exponer a nuestros compañeros para que luego sean castigados con el retiro del trabajo".

"Los chacareros, las cerealeras y el Gobierno son responsables del abuso en los precios de las tarifas", afirmó Spesso.

A partir del lunes los camioneros de todo el país volverán a mostrar sus quejas: Buenos aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estro, Chaco, Formosa y Salta serán algunas de las provincias en donde se volverá a sentir el conflicto.

"Reiteramos a los acopios, exportadores y pooles de siembra que cargan directamente a puerto que se aproximen a las tarifas y colaboren para terminar este conflicto", consignó Spesso.

El conflicto con los transportistas de granos autoconvocados, comenzó los primeros días de febrero con un paro, movilización en las rutas y denuncias de hechos de violencia en las principales rutas del país.

En el medio del conflicto el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el acuerdo entre transportistas, productores y los dadores de carga para incrementar la tarifa nacional de referencia para el transporte granario de un 12 por ciento.

Los transportistas autoconvocados en el inicio del conflicto reclamaban que la tarifa fuera de aplicación obligatoria, y no de libre contratación, como lo marca la Ley del Transporte de Cargas (24.653). 

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad