Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Educación

Sancionan a directora por un desplazamiento

03/03 11:48

Se trata de Graciela Gómez de la Escuela 674 de Posadas, quien obró a favor de una docente sin título y perjudicó a la que sí lo tenía.

          

La directora fue apercibida porque primero no hizo lugar a un desplazamiento y, cuando lo hizo, cambió el nombre del espacio curricular para perjudicar a la docente con título que solicitó el desplazamiento y volver a dar esas horas a la sin título específico. 

Esto sucedió el año pasado y el Consejo General de Educación (CGE) incluso cambió la denominación de las horas, a pedido de la directora de la Escuela 674 de la ciudad de Posadas. Fue entonces que la docente a la que se le vulneró su derecho a acceder al cargo porque tenía título elevó el reclamo ante el CGE con el acompañamiento y patrocinio legal de la Unión Docente Nueva Argentina de Misiones (UDNAM). 

El 20 de diciembre pasado, el CGE resolvió por Resolución 7376 reintegrar las horas a la docente con título, Carolina Ferreyra, y sancionar a la directora Graciela Gómez.  

En la Resolución 7376, firmada por la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo, se recordó que “el pedido de desplazamiento se hizo en tiempo y forma a la directora; ésta en vez de otorgar el beneficio o rechazarlo en su caso, de acuerdo al título de la solicitante, remite a Junta de Clasificación y Disciplina cuando no resulta necesario ya que el título para el destino Plástica no es dudoso. Cuando la Junta responde tampoco lo concede y dilata en el tiempo el movimiento con expresiones que nada tienen que ver con el derecho que debe ser reconocido de manera automática según lo indica el Estatuto Docente”. 

La normativa concluye que “Por ello debe concederse el desplazamiento dejando previamente sin efecto la resolución ya que su tramitación ha sido irregular. Que obra la decisión de sesión aprobando el dictamen legal haciendo lugar al desplazamiento y ordenando aplicar una sanción de apercibimiento a la directora de la escuela”.  

Vale recordar que hay otros casos similares denunciados en los que los directores se niegan a desplazar a los docentes sin título en beneficio de los que ocupan el cargo sin título específico. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad