Viernes 22 de Junio del 2018

     




Montecarlo vive la Fiesta del Ternero Misionero

03/03 12:16

En el predio de la Asociación Ganadera Alto Paraná de Montecarlo se desarrolla hoy y mañana el encuentro donde se verá la mejor genética vacuna de la provincia.

          

La mejor genética y calidad bovina se verán este fin de semana en Montecarlo con la 21ª Fiesta del Ternero Misionero, que tendrá su esperado momento mañana con el remate de animales, que indicará además el cierre del mega evento ganadero. “En este espacio se puso en valor la ganadería y el desarrollo de la actividad”, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná, Tomás Haberle a 


Eco&Agro. El evento también se convirtió en una buena oportunidad para hacer negocios entre los productores, quienes aprovechan la ocasión para mejorar o agrandar su hacienda. La muestra ganadera se realizará en el predio ferial de la asociación, ubicado sobre la ruta nacional 12 en el kilómetro 1516 de Montecarlo. Las puertas se abrieron ayer a partir de las 8 y hasta las 20 se dio ingreso a toda la hacienda. 

Con respecto a la exposición de animales, el titular de la asociación reveló que esperan contar con unas 500 cabezas de ternero de excelente calidad, tanto en producción como en la genética de los animales. Y comentó que en las últimas semanas se trabajó bastante para ofrecer una fiesta acorde a la demanda del sector. “No sé si el total de las cabezas va a participar en el remate, pero sí una buena parte de ellas. Hay productores que solo traen los animales para la exposición, por el concurso”, indicó Haberle. 

La programación de hoy indica que la apertura del predio será a las 9 y un par de horas más tarde, a las 11 se realizará la jura de animales. En tanto, la apertura oficial está prevista para las 14 para dar inicio a la exposición y por la noche el evento festivo. Mañana el predio se abrirá a las 14, en tanto a las 14.30 se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores animales. 

Asimismo a las 15.30 se desarrollará el remate de hacienda, que estará a cargo de Aguapey SRL. 

Esta fiesta se convirtió en un evento muy convocante, con visitantes de distintas localidades de la provincia y de Brasil. “El compromiso de los productores es ser parte de la fiesta siempre, porque hay muchos que utilizan el evento para mostrar su hacienda en función de lo que cada uno produce”, manifestó el presidente de la asociación.  

Finalmente, Haberle señaló que “esperamos la participación de productores de toda la región para que los visitantes puedan ver animales de excelente genética criada en nuestra provincia. En cuanto a los expositores, como es costumbre se inscribieron participantes de diferentes zonas de Misiones. El trabajo serio que viene haciendo la asociación en los últimos años hizo que se hayan asociado productores de toda la provincia, cuando antiguamente solo se concentraban en Montecarlo y alrededores. Algunos de estos productores pasaron a formar parte de nuevas asociaciones en sus respectivos lugares, no obstante varios tienen la costumbre de exponer su hacienda en este evento”. 

Estands varios 

Pero esta fiesta también está pensada para un público no tan inmerso en la ganadería pero al que le gusta ser parte de ella. Para estos visitantes habrá un sector exclusivo de estands, además de un patio de comidas, donde como todos los años se destacará la venta de asado a la estaca. 

En este sentido, Haberle explicó que “en lo que se refiere a la otra parte de la fiesta, que son los puestos de venta, hemos ubicado puestos de varios rubros, pero siempre relacionados al sector agropecuario y también se sumarán los emprendedores con sus productos relacionados a la ganadería”. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad