Sábado 23 de Junio del 2018

     




OBERÁ

Rubén “Chango” Flores

04/03 12:00

El atleta de 83 años que seduce al público con su fuerza de voluntad.

          

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Oberá.

OBERÁ. Rubén “Chango” Flores, el atleta más longevo de la provincia, una gran persona, según quienes lo conocen, a la que siempre se ve con mucha alegría y una vitalidad digna de admirar, además de ser un deportista muy comprometido con ayudar a los jóvenes y personas que lo necesitan. 


“Chango” nació el 4 de abril de 1934 en San Fernando Las Palmas, Chaco. Es un fanático de los deportes, toda su vida se entrenó: hizo ciclismo, jugaba al fútbol, practicaba atletismo y nadaba. A los 16 jugó en la selección de fútbol de Las Palmas. Luego en Sarmiento de Resistencia y después en el Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe. También pasó por el fútbol brasileño, primero en un equipo de Santa Catarina y luego en el Inter de Porto Alegre, donde permaneció dos años y llegó a jugar en el estadio Maracaná.

Al instalarse en Oberá, a los 57 años, comenzó a practicar  atletismo, una disciplina para la que entrena todos los días con entusiasmo y que con el correr del tiempo lo llevó a consagrarse más de 300 veces. En el último Gran Prix Nocturno, que se realizó el 24 de febrero y tuvo como escenario principal el Centro Cívico de Oberá, con más de 202 inscriptos que arribaron desde distintos puntos de la provincia, “Chango” Flores volvió a brillar en su categoría Súper Veterano y, a pesar de estar lesionado, logró una excelente ubicación, por la que fue nuevamente ovacionado por el público que él mismo supo conquistar.

“Me estoy preparando despacio, porque en la última carrera que corrí en Campo Viera me lastimé, me rompí la clavícula, por eso no hago toda la vuelta, solo una. Pero de todas formas no dejo de prepararme, aunque sea despacio. Corro por una cuestión de salud y como para incentivar a los chicos, hoy en día todo está muy corrompido, hay mucha droga. Por esta razón invito a todos los jóvenes a que se acerquen al complejo, es un lugar donde hay excelentes profesores que preparan y forman, como es el caso de Agustín, Lucas y otros tantos que comenzaron y hoy ya están haciendo podio en distintos lugares de la provincia, y eso me llena de felicidad, porque los vi desde sus comienzos. También invito a todas las  personas de edad que quieran ir al complejo para hacer deporte, que es recomendado para mejorar la salud”, comentó a este semanario el deportista.

Un camino lleno de satisfacciones

“El atletismo me dio más satisfacciones que cualquier otra disciplina.  En el atletismo encontré muchas cosas,  por ejemplo, compañerismo y enseñanza de grandes profesores, que siempre están para dar fuerza y para ayudarte en cada carrera. Personalmente me gusta mucho ayudar a los obereños, como ellos estuvieron siempre conmigo y me apoyaron, dándome un estatus maravilloso, que nunca me hubiese imaginado. Es algo que me da orgullo”, confió el atleta.

“Mi próxima meta es participar en la Gran Maratón de los Inmigrantes. El entrenamiento forma parte de mi vida, no voy a dejar fácil, porque es lo que me ayuda a estar bien de salud. Hay muchos de edad que dejan de participar y es una lástima. La maratón es individual, de uno mismo, no es como el fútbol que hay once en la cancha y ahí se busca la forma de ganar el partido”, dijo.

“Nunca fume y nunca tomé, siempre me dediqué al deporte. Siempre con la ayuda de Dios, es a Él a quien pido la fortaleza para todos: para mi familia, amigos y para todos los deportistas. Hoy no me importa llegar primero, sino cumplir una meta. Que los jóvenes vean que un viejo participa en una maratón. Muchos a los cincuenta no quieren hacer nada y por eso muchas veces tienen problemas de salud, no caminan. Y eso no es aconsejable, es necesario que hagan algún deporte para estar bien. Cuando uno tiene mucho estrés también hace que uno esté malo, nervioso, en cambio si uno hace deporte está siempre más relajado y feliz”, aconsejó.

Chango añadió que “el atletismo es lo más lindo que me sucedió, por suerte hoy está siendo un auge en el deporte. Cada vez hay más personas que se suman y participan. Está avanzando mucho en Argentina. También destaco que las autoridades apoyan y se unen a los atletas y eso nos reconforta, porque nos sentimos contentos que los representantes del municipio apoyen al deporte y tengan predisposición, eso es muy lindo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad