Sábado 23 de Junio del 2018

     




APÓSTOLES

Jornada de camaradería a orillas del Chimiray

03/03 12:46

Familias y amigos se congregaron en proximidades del arroyo. Cincuenta embarcaciones llegaron desde distintos puntos de Misiones y de Chaco.

          

APÓSTOLES. En un nuevo encuentro, kayaks y piraguas se deslizaron sobre las aguas del arroyo Chimiray. La quinta edición de este encuentro contó con nuevos aditamentos y unos cincuenta botes. Los participantes fueron sorprendidos por la belleza del lugar, destacaron el crecimiento de la actividad y la atención dispensada por la Dirección de Turismo del municipio.


Estos encuentros nacieron con un grupo de amigos, amantes de este tipo de recreación que se traduce en disfrutar de las aguas del popular “Chimiray” que brinda a la zona un atractivo de monte. Los organizadores anticiparon que buscarán realizar otros, además de lo que se tiene planificado para  abril en Ruiz de Montoya y en la cercana localidad correntina de Garruchos.

Uno de los participantes y parte de esta “movida recreativa” es Claudio Pereyra, quien en diálogo con Ko` ape señaló que la convocatoria del sábado 24 de febrero fue “muy buena”, con la presencia de cincuenta embarcaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia, y también desde Chaco. “Fue lindo el encuentro, se formó un grupo de amigos, familias que se sumaron, gente de todas las edades”, acotó.

“Realizamos una travesía de ida y vuelta por el puente  Dalposolo del Chimiray, luego fuimos hasta el museo de La Cachuera. Por la noche, “Karoso” Zuetta y Nerina Bader animaron la peña folclórica. La verdad que fue un muy buen evento y gracias a la participación de los kayakistas irá creciendo”, manifestó.

Recordó el primero en el que “nos juntamos un grupo de amigos y teníamos, como mucho, quince botes. Surgió luego esto de compartir una cena con amigos, creciendo mucho y ya sumamos más de cincuenta botes. Había familias completas, mujeres y chicos, porque se trata de una actividad para todo tipo de edad”.

Si bien el cauce del arroyo Chimiray es “siempre lindo”, los participantes “notamos cómo se va degradando el suelo porque se va desforestando hasta la orilla del monte y se nota cuando llueve que se erosiona, y cómo va cambiando el cauce del agua”.

El director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles, Luis Burzminski, es también amante de esta actividad. A su entender, fue un encuentro “muy positivo” porque además de tener el acompañamiento del clima, “contamos con la participación de toda la región (Apóstoles, Garupá, Posadas, San Javier), que disfrutaron de muy lindas jornadas, tanto el sábado como el domingo”. 

Más allá de lo recreativo, destacó la charla sobre seguridad acuática que brindó Hernán “Peto” Bruzzone, encargado de la escuela del Yacht Club Posadas. 

Según Burzminski, este raíd náutico fue muy comentado por los participantes ya que las correderas del arroyo Chimiray no son muy peligrosas pero sí divertidas. Además, el sábado por la noche los asistentes pudieron disfrutar de la cena de camaradería y la actuación de Karoso Zuetta y Nerina Bader. Durante la jornada del domingo el contingente realizó una visita al Museo Histórico Juan Szychowski, “siendo esto algo característico y único de nuestro encuentro”, de trascendencia  a nivel provincial y regional, organizado por la Asociación Amigos del Chimiray y la Dirección de Turismo local.  

“Estamos muy contentos por todo lo realizado, teniendo en cuenta que fue pospuesto en dos ocasiones, pero tuvimos una buena convocatoria con la conformidad de todos los participantes, quienes serán los que promocionarán nuestros próximos eventos con todos los atractivos naturales que pudieron conocer en la zona”, celebró el funcionario municipal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad