Sábado 23 de Junio del 2018

     




APÓSTOLES

Comía cebolla y lo inspiró para hacer un comedor

04/03 12:00

En “Dios proveerá” necesitan mercadería para alimentar a más de setenta niños. A pesar de las donaciones, Miguel “Lito” López y Juliana Chamorro no dan abasto con la demanda que se genera en el barrio La Cantera.

          

APÓSTOLES. Después de ver que un niño comía restos de cebolla cruda, Miguel “Lito” López se convenció que debía crear un espacio para servir el almuerzo a los chicos de su barrio, La Cantera, situado en las afueras del casco urbano de la ciudad. Claro que no podía hacerlo sin consultar antes con su esposa, Juliana Chamorro que, sabiendo de la necesidad del vecindario, no dudó de la convicción de su compañero y convirtió su casa en un comedor. Como no tenían lo suficiente para empezar y las bocas que alimentar eran muchas, lo denominaron “Dios Proveerá”. Y así fue. Aunque el esfuerzo y sacrificio que la pareja pone de manifiesto diariamente no alcanzan para dar abasto a tanta demanda. 


Los  responsables están faltos de recursos y piden mercadería para seguir dando de comer a más de setenta chicos que hasta allí concurren con asistencia perfecta. Hay familias de la ciudad que colaboran, sin embargo nada parece ser suficiente. La pareja no recibe ningún tipo de asistencia gubernamental y si bien pidieron “que nos ayuden” quieren evitar que mediante esta intervención “nos usen o hagan propaganda. Si lo hacen que sea de corazón”, manifestaron.

En su desvencijada bicicleta “Lito” va en busca de la mercadería para que de lunes a viernes los chicos del barrio se acerquen a comer a su domicilio. En estos momentos pide ayuda para que la carga sea más abultada y pueda seguir brindando el servicio. 

“Necesitamos mercadería. Un plato de comida es indispensable para vivir”, insistió el hombre, que aún tiene presente la imagen del pequeño tratando de matar el hambre mordiendo un trozo de esta hortaliza tan desagradable para muchos niños. 

Ko` ape visitó el hogar y dialogó con “Lito”. “Desde hace dos años estamos en esta iniciativa con mi familia. Le damos un almuerzo, merienda y desayuno. Es de lunes a viernes y representa un gran esfuerzo porque somos los dos los que vimos la necesidad de trabajar con esto y día a día”, comentó.

Todo comenzó cuando “vi a un chico comiendo cebolla cruda. Fue después de eso que le dije a mi señora que quería hacer un comedor. Empezamos hirviendo una cabeza de chancho y porotos, y no paramos hasta ahora. Son chicos del barrio, setenta u ochenta, que cada día parece que se turnan. Hacemos un gran esfuerzo”.

En “Dios Proveerá” hace falta legumbres, arroz, azúcar y otras mercaderías porque “no recibimos ninguna ayuda del Gobierno provincial ni del Municipio. Hacemos todo a pulmón. Hay sábados en los que hacemos empanadas para vender para el mediodía. Generalmente hacemos locro, pero con el calor no se puede. Hay mucha necesidad en esta zona”. Además del alimento los chicos, hijos en su mayoría de tareferos de muy bajos recursos, no pueden ir a la escuela porque carecen de útiles.

Pero los responsables del comedor creen que no solo se trata de llenar la panza, por eso buscan que a los chicos, de tres a catorce años, también les quede una enseñanza. Tal es así que “durante el año hay una joven que viene a dar clases de reciclado. Trae los materiales y los pequeños se entretienen. Saben que si participan en las clases, también se les suma la merienda”, confió Juliana. Otra de las acciones es que al terminar de almorzar cada comensal aprende a lavar su plato. 

Hay días en los que se quedan sin comer, pero allí no existen muchas opciones.

En su desvencijada bicicleta “Lito” sale de su casa y va en busca de la mercadería para que de lunes a viernes los chicos del barrio vengan a comer a su domicilio del barrio La cantera. Quienes deseen colaborar se pueden comunicar al (03758) 15414487 o al (03765) 15059040.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad