Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Solidaridad

Bomberos iniciaron colecta para comprar su primera autobomba

09/03 11:17

Los Bomberos de Bernardo de Irigoyen cuentan con personal capacitado pero carecen de herramientas necesarias. Deben reunir 100 mil pesos.

          

Cien mil pesos son los que necesitan los Bomberos Voluntarios de esta localidad del norte misionero para adquirir la primera autobomba para el cuartel. Es por eso que los integrantes del cuerpo iniciaron una colecta entre la comunidad para así poder traer la unidad desde la localidad cordobesa de Arroyo Cabral, donde sus camaradas renovaron la flota y disponen para la venta un camión Ford 7000 con capacidad para siete mil litros de agua, con escalera incluida.


Los cordobeses, enterados de las necesidades de sus camaradas irigoyenses, a través de su red de contactos, ofrecieron el Ford que se encuentra en pleno funcionamiento. La oferta sería por 100 mil pesos, que “es prácticamente un regalo”, dijo una fuente cercana a la institución a El Pepirí (diario de Bernardo de Irigoyen).

Advertidos de la buena nueva, el cuerpo apeló a la solidaridad de la gente del pueblo a que “colabore con lo que pueda”, aunque se dejó en claro que debe que ser en efectivo, porque el propósito es llegar a la suma requerida.

“Lo mínimo que puede aportar el vecino será de gran ayuda para nosotros”, confió la fuente.

La institución -que por su cercanía trabaja en conjunto con los bomberos de Brasil y los de la Policía de Misiones- considera que esta unidad será una ayuda, un granito de arena con el que podrán brindar a los pobladores del municipio un mejor servicio, teniendo en cuenta que ya cuentan con un cuerpo armado pero carecen de las herramientas necesarias para poder asistir durante las contingencias.

Prueba de ello es que semanas atrás se produjo un incendio en un domicilio del paraje Dos Hermanas, y la familia perdió todo, quedó con lo puesto. 

Obviamente desde el cuartel sintieron cierta impotencia, porque “tenemos gente capacitada, material humano, profesionales y no tenemos el equipo necesario. Es por eso que este año arrancamos con todo para comprar la primera autobomba. Tenemos una respuesta positiva entre la gente, confiamos en la solidaridad”.

Para depositar la colaboración, los vecinos podrán acercarse a los supermercados de la zona donde habrá urnas instaladas para el fin, o bien dirigirse a la unidad desde donde insisten que “cualquier aporte voluntario será bienvenido para la compra del camión”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad