Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Apoyo

Pérez Esquivel impulsa el Nobel de la Paz para Lula

03/03 22:30

El Premio Nobel de la Paz argentino afirmó que defenderá la candidatura a obtener ese galardón del ex presidente brasileño, recientemente condenado por corrupción.

          

“No lo persiguen por lo que consideran políticas erradas, lo persiguen porque quieren revertir lo que hizo bien para las mayorías populares”, declaró a la prensa el Nóbel argentino sobre Da Silva.

Brasil nunca ganó un premio Nobel y el respaldo de Pérez Esquivel se produjo justamente cuando la revista Veja publicó los detalles de la operación de la Policía Federal para detener a Lula cuando lo ordene el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre.

El gobierno de Lula (2003-2010) disminuyó la pobreza, la desigualdad y aumentó el nivel de vida y de desarrollo humano de los brasileños. Su gobierno tuvo políticas cruciales para la paz de los brasileños y es un ejemplo mundial”, dijo Pérez Esquivel.

El fundador del Servicio de Paz y Justicia, Nobel en 1980, se alineó también en que la condena por corrupción contra Lula forma parte de la estrategia que destituyó por juicio político en 2016 de la presidencia a Dilma Rousseff. 

“En Brasil hoy no hay democracia, esto es una continuidad del golpe blando a Dilma Rousseff ocurrido en 2016. Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. El pueblo de Brasil está perdiendo su tierra, su techo y su trabajo”, subrayó.

Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión el 24 de enero pasado por corrupción en la Operación Lava Jato, lo cual lo puede inhabilitar a ser candidato en las elecciones de octubre, en las que aparece como favorito.

El tribunal de apelaciones de Porto Alegre debe evaluar en las próximas semanas recursos de queja -que serán rechazados- y ordenar la ejecución de la pena de prisión. La revista Veja publicó en la edifición de este viernes a la noche el plan de la Policía Federal, a cargo del flamante Ministerio de Seguridad creado por el presidente Michel Temer, para cumplir la orden de detención de Lula.

Según Veja, se evalúan varios centros de detención en caso de que se ejecute la orden de detención de Lula, en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde trabaja el juez Sérgio Moro.

Entre las opciones aparece la sede de la Policía Federal o el cuartel del ejército, según Veja.

Según Pérez Esquivel en su visita al Instituto Lula, “la derecha sabe que Lula tiene mucho apoyo porque ha hecho políticas para la igualdad y la justicia social como nunca hubo en este país, por eso necesitan proscribirlo”. 

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad