Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Postura

Para Urtubey, el peronismo tiene que "renovar caras y prácticas"

03/03 15:42

El gobernador de Salta consideró que “pretender una organización del partido con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado”.

          

Urtubey insistió en apostar a una nueva imagen que debe dar la oposición, con los ojos puestos en las demandas de la ciudadanía.

El mandatario salteño llegó a Mendoza para participar de las actividades de la Fiesta de la Vendimia y la reunión de Coviar, que ya es un clásico de los sábados vendimiales. Fue invitado por su par radical mendocino, Alfredo Cornejo, a quien define “como un amigo” con “miradas diferentes”, con el que comparte “una enorme vocación de servicio y siempre con la voluntad de que le vaya bien a la Argentina”. 

En ese marco, Urtubey fue requerido por distintos medios y, entre otras cosas, definió cómo deberá reorganizarse el peronismo de cara a 2019. Opinó que hay que dejar atrás la lógica tradicional basada en liderazgos verticales y que hay que plantear cierta horizontalidad. “Pretender una organización del peronismo con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado; seguir haciendo lo que se hacía antes no nos hace una fuerza competitiva, el peronismo tiene que reorganizarse desde una lógica más horizontal”, señaló Urtubey.

“Los tiempos han cambiado”, expresó el salteño y reiteró que o el peronismo se moderniza o cometerá un error. Al respecto, expresó: “Si pretendemos, en el 2018, organizar una fuerza competitiva con una lógica organizacional del siglo XIX nos vamos a equivocar mucho”.

Sobre la inclusión de la expresidenta Cristina Kirchner en este peronismo “horizontal”, el mandatario de la provincia del norte recordó que ella “tomó la decisión de armar una fuerza política diferente”. “De hecho, cada vez que se publican las escuchas se evidencia lo que ella piensa del peronismo”, indicó.

“Podés ser un dirigente respetado en la política, pero en realidad hay que agradar a la sociedad. Hay que saber responderle a la gente”, expresó Urtubey, quien busca trabajar dentro del PJ con nuevas condiciones para la renovación peronista. Agregó: “Tenemos que renovar caras y prácticas sin que eso signifique tener que tirar a los viejos por la ventana”.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad