Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Enojo

Antenor Álvez: "Lo que hizo el INYM no tiene sustento"

03/03 15:13

El dirigente del sindicato de tareferos cuestionó la resolución que solo permite a UATRE ser parte del Directorio.

          

Las asociaciones de tareferos están muy molestas con la resolución del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que establece que la única institución autorizada para representar a los obreros rurales es la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).


En la Resolución Nº 44/2018, el Instituto Nacional otorgó solamente al gremio nacional la posibilidad de ser parte del Directorio, dejando afuera a las Asociaciones de Tareferos de Jardín América, de Tareferos de la Zona Centro y de Tareferos del Norte Comandante Andresito. 

Justamente estas tres entidades ya habían elegido a sus representantes para luchar por los espacios reservados para los tareferos en el  INYM. Las asociaciones habían elegido a Armando Da Rosa (Andresito) como titular y Miguel González (Jardín América) como suplente.  Por eso, mediante un escrito, los tareferos solicitaron al Instituto que “anule la resolución publicada el pasado lunes y que ponga en funciones a estos representantes a partir del 23 de marzo, ya que los mandatos actuales vencen el 22”.

Hubo una gran contradicción por parte del INYM, ya que primero convocó tanto a UATRE como a las asociaciones de tareferos a presentar la documental, las autorizó a participar de la elección y finalmente cambió su postura negándole a los trabajadores de la yerba mate a elegir sus representantes en el directorio”, aseguró el dirigente de Jardín América, Antenor Álvez.

Álvez aclaró que “otra contradicción que muestra el Directorio del INYM está relacionada con la actual representación de los trabajadores en ese seno, ya que el director titular es miembro de la UATRE, pero el suplente pertenece a la Asociación de Tareferos de la Zona Centro”.

Lo que hizo el INYM no tiene sustento ya que para un mandato permiten la composición con ciertas reglas y ahora las cambian de la noche a la mañana”, aseguró el secretario general del SITAJA.

Desde las asociaciones de tareferos manifestaron que se presentará un reclamo administrativo para que el Instituto anule la resolución, poniendo en funciones a los tareferos elegidos. Y advirtieron que van a agotar todas las instancias administrativas y legales para que respete la voluntad de los tareferos.

La ley del INYM plantea que son “entidades” y no sindicatos con personería gremial quienes pueden participar de la elección, por lo cual la exclusión de las asociaciones en la elección es totalmente arbitraria e ilegal, manifestaron.

El dirigente dijo que “las asociaciones damos la cara por los tareferos, mientras que la Unión no hace nada. Hay compañeros que quieren reclamar frente a INYM, otros ir a UATRE, pero lo real es que no vamos a quedarnos sin hacer nada”.

“Los compañeros están decididos a que se respete su representatividad en el directorio, por lo cual iremos hasta las últimas consecuencias para que se respeten nuestros derechos”, finalizó Álvez.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad