Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Cuota alimentaria: mujer que demandó al padre de su hijo tiene que hacerse cargo de los gastos del juicio

03/03 16:39

"Con este fallo mi hijo queda desprotegido y se ven vulnerados sus derechos a la percepción de alimentos", declaró la afectada.

          

Un polémico fallo judicial determinó que una mujer que demandó al padre de su hijo por el pago de la cuota alimentaria, tiene que hacerse cargo de los gastos del juicio.


Andrea Lupetti, es la mujer que demandó en 2014 a su ex pareja Alejandro Fisscher, con quien tuvo un hijo de ahora 17 años, y que según lo dictaminó el Juzgado Civil de Familia N° 76 tiene que hacerse cargo de los gastos de los abogados de ambas partes, y de todos los trámites judiciales desde que arrancó la demanda.

"Esto es muy grave, el padre de mi hijo debe una suma altísima de alimentos de la que jamás se ocupó y cuando se presentó la liquidación que tenía que pagar pidió la prescripción de la causa por el transcurso del tiempo que pasó,pero nunca puede prescribir un convenio de alimentos pactado hasta la mayoría de edad cuando mi hijo aún es menor de edad y el trámite comenzó cuando él tenía 13 años", contó Lupetti a Noticias Argentinas.

"El juzgado aplica las costas a mi nombre, es decir, costas a la vencida, de las que me tengo que hacer cargo, siendo que mi hijo nunca recibió nada, yo no recibí apoyo de ese padre y tampoco de la justicia, y encima me condenaron en costas poniendo mi situación económica en peligro", comentó.

Tras el fallo en su contra, Lupetti junto a sus abogados se presentarán el próximo martes ante la Cámara de Apelaciones en una audiencia en la que apelarán el dictamen del juzgado y además denunciarán una serie de irregularidades que se cometieron durante los años que lleva la causa.

"Vamos a apelar para que la Cámara se expida sobre los derechos de mi hijo de percibir alimentos y de la injusticia de la imposición de costas a quien alimentó a su hijo sin ayuda del padre durante 17 años", señaló.

Lupetti mencionó que durante estos años, vivió situaciones de amenaza y extorsión, y hasta se tuvo que exiliar a varios kilómetros de donde vivía para proteger a su hijo y fue por eso que no reclamó antes los alimentos, ya que esperó "estar fuerte" para poder soportar el reclamo ante una persona que ella considera "poderosa".

Además, por malos tratos que dijo recibir de parte del denunciado y también por el extravío del expediente que tramitaba en el juzgado hizo una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema en marzo del año pasado.

 Según contó la mujer, Fisscher a quien ella demandó por la cuota alimentaria, figura como monotributista con ingresos de 15 mil pesos ante la AFIP, pero sería el propietario de un country ubicado en el partido bonaerense de Guernica.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad