Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Servicios

Incorporaron cinco nuevos camiones para la recolección de residuos

03/03 18:38

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, la Municipalidad de Posadas presentó los vehículos que serán destinados a reforzar la limpieza de la basura en los distintos barrios capitalinos.

          

RECORRIDO. Desde hoy sábado los nuevos camiones reforzarán la recolección en los barrios posadeños. / Foto: JC. Marchak

Desde hoy el municipio incorporó a su recorrido cinco nuevos compactadores de carga trasera modelos Iveco 230 Hp, que se sumaron a los camiones recolectores que actualmente están en funcionamiento en la ciudad capitalina. El nuevo equipamiento fue adquirido para ponerlo a disposición de recolección de residuos domiciliarios, ante la gran cantidad que diariamente arrojan los vecinos en los distintos barrios. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Héctor Rodríguez, aseguró  que “la inversión total en estos camiones fue de 11.550.000 de pesos, y se suman a los nueve equipos que se compraron el año pasado, lo que nos permite ampliar nuestra capacidad de trabajo, para hacerla más eficiente en los lugares que son los más densamente poblados, como Villa Cabello, la chacra 32-33 y el microcentro, este último tiene la particularidad de tener residuos voluminosos por los comercios principalmente, pero ahora vamos a tener la posibilidad de mejorar el servicio a partir de esta incorporación”.

Sobre la situación de la basura domiciliaria y la gran demanda existente desde los distintos barrios posadeños, el secretario de Servicios Públicos explicó que “desde ahora vamos a tener en el sistema de recolección un total de 21 camiones, lo cual es un número ideal, es lo que buscamos y gracias al gran esfuerzo que realizó el municipio con recursos propios ahora lo tenemos”, afirmó.

En cuanto a la cantidad de basura que se junta diariamente en la capital provincial, Rodríguez añadió que “venimos en un promedio de 230 toneladas diarias de residuos, que están dentro del sistema, después tenemos otras 100 toneladas que son residuos voluminosos que están en la vía pública, algunos minibasurales, la basura en bulevares, en las plazas, que no deberían estar pero la realidad es que desde que asumimos hasta hoy todos los días nos encontramos con esos residuos con lo cual es muy complicado trabajar”. 

Sobre los operativos de limpieza programadas en los distintos barrios, el secretario de Obras Públicas remarcó que “principalmente se están haciendo en aquellos lugares que tienen un grado mayor de peligro con respecto a enfermedades como el dengue. Se hacen los operativos destinados a retirar los deshechos no domiciliarios que son programados con la Secretaría de Salud, eso nunca cesó de hacerse durante el año, se levantan los cacharros y las ramas que haya”.

Una de las actividades que deja un gran número de remanentes en la vía pública es la poda no autorizada, por lo que “recordamos a la población que la poda de los árboles está totalmente prohibida a menos que la haga el municipio o las personas autorizadas y es una norma municipal. 

Esa es otra cuestión,  debemos concientizar a los vecinos, porque el árbol no necesariamente necesita siempre una poda, lo que se hace es intervenir en el caso de que estén tapando alguna luminaria, o cámaras de seguridad, si tocan algún cable, en el caso de que tengan algún problema o esté obstaculizando la vía pública”, indicó Héctor Rodríguez.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad