Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Oportunidades

04/03 14:03

En medio de profundas asimetrías, cierre de locales y despidos, que aparezcan varios cupos para emplear trabajadores en el rubro gastronómico y mercantil, renuevan una esperanza para quienes quieren seguir viviendo en Posadas.

          

La falta de formación como de experiencia laboral, fueron parte de dos requisitos excluyentes para conseguir una veintena de puestos de trabajo en los últimos días, en la ciudad de Posadas.


Dos empresarios realizaron una oferta de empleos y se encontraron con cientos de postulantes (800 para el rubro gastronómico y más de 1.500 para un comercio de venta de equipamiento), cuyos currículum -en muchos casos- no cubrieron las expectativas que tenían los propietarios para conseguir los recursos humanos “adecuados” a sus requerimientos. 

Sin embargo, de esa convocatoria con masiva respuesta, quedaron varios mensajes: hay una enorme oferta de posadeños económicamente activos que buscan trabajo; mayoritariamente son jóvenes; algunos piden trabajo “de lo que sea” por subsistir; y muchos terminan “rebotando” por un déficit que el Estado podría cubrir adecuando sus acciones y presupuestos.

En medio de profundas asimetrías, cierre de locales y despidos, que aparezcan varios cupos para emplear trabajadores en el rubro gastronómico y mercantil, renuevan una esperanza para quienes quieren seguir viviendo en Posadas. Más aun, sabiendo que no todos esperan un subsidio del Gobierno de turno para llevar el pan a la mesa familiar sino que pretenden hacerlo mediante el esfuerzo del trabajo. Insistiendo a pesar de las puertas que se cierran, haciendo “changas” hasta que aparezca “algo fijo”.

Misiones tiene una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Posadas cuenta con una Oficina de Empleo que seguramente recibirán cientos de pedidos al mes para que les consigan un puesto laboral. Lamentablemente, no se generaron todas las herramientas ni el acompañamiento a los empresarios que siguen dando trabajo registrado, para que puedan ser más frecuentes las búsquedas laborales. Es más, se siguen aplicando fuertes impuestos que “ahogan” a los que sueñan con expandirse pero quedan limitados por los altos costos para hacerlo.

De los funcionarios con poder de decisión, de los que buscan trabajo, de los empresarios que están dispuestos a arriesgar inversiones depende ayudar a adecuar los conocimientos a las necesidades y dotar del conocimiento que se consigue en la experiencia diaria para satisfacerlos a todos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad