Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Abuso

Denuncia que enfermero abusó de ella en terapia

04/03 14:50

Marianela Schleich demostró su valentía y coraje al hablar con PRIMERA EDICIÓN sobre lo ocurrido en octubre de 2014. Se animó porque vio como otras chicas denunciaban al mismo profesional que abusó de ella una madrugada en terapia intensiva del Sanatorio Nosiglia.

          

Todo ocurrió mientras Marianela, de 17 años en ese entonces, se encontraba en una situación de vulnerabilidad extrema: estaba internada en terapia intensiva del Nosiglia con fractura en los dos fémur, también la nariz y quemaduras en el cuello y pecho producto de un choque frontal entre dos autos a la altura de Jardín América. En ese siniestro murió su papá Jorge. Además, su mamá estaba internada a causa de un cáncer de páncreas. 

“Una madrugada me desperté con mucha picazón y le pedí a este enfermero si podía darme algo para la picazón. Me aplicó algo en el suero y me dijo que me iba a renovar la crema en las quemaduras del pecho y la cintura. Bajó la sabana y me empezó a poner la crema en el pecho y con el dedo alrededor del pezón, donde no tenía nada, me empezó a decir ‘a mí me encanta hacer esto’, con un tono y una mirada que no me olvido más”, relató Marianela.

Hizo lo mismo en la cintura y, para hacerlo, bajó la sabana hasta las rodillas de la joven. “Me quedé helada”, aseguró. Al otro día fueron a verla las enfermeras y su médico y ella decidió contar lo que había pasado la madrugada anterior. “Vinieron a preguntarme qué pasó y conté todo. Después me comentaron que se lo echó y pidieron disculpas a mi familia. Ahí quedó todo”.

El enfermero en cuestión fue desafectado de la planta laboral del Nosiglia y, por ello, inició juicio al sanatorio. En el marco de esa causa Marianela tuvo que ir a declarar lo que había pasado. 

Sé que sigue trabajando en el Madariaga y en otro sanatorio, donde también tiene quejas”, dijo Marianela. Justamente una de esas quejas apareció en una red social y fue lo que la empujó a hacer la denuncia.  “No puede ser que este tipo siga haciendo estas cosas y nadie haga nada”, dijo Marianela. 

Además de la denuncia en Facebook, el último 28 de febrero Marianela llegó a la Comisaría de la Mujer y denunció lo sucedido en 2014 y agregó el mensaje que, via Facebook, le mandó el enfermero contando su versión de los hechos. “Él no tiene porqué contactarse conmigo”, remarcó la joven que hoy tiene 20 años y es estudiante de Medicina. 

Desde la Policía le dijeron que la van a llamar en tanto haya avances en su denuncia; Facebook, por su parte, eliminó su publicación al respecto. “Tengo miedo de salir a la calle”, dijo Marianela. Tras el relato varias chicas se contactaron con ella para contar sus historias con este hombre. “Les pedí que hagan la denuncia, pero tienen miedo”, cerró.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad