Domingo 22 de Julio del 2018

     




#naturaleza

VIDEO: Colossus, la araña venenosa más grande de Australia

04/03 15:56

Mide 7,8 centímetros y su veneno es capaz de matar a un humano en apenas 15 minutos.

          

La araña embudo australiana (Atrax robustus) está considerada la araña más peligrosa del mundo. No solo frecuenta las viviendas, sino que es muy agresiva y su veneno es letal para los seres humanos. En Australia acaban de encontrar un ejemplar gigante de la especie que casi duplica el de los machos normales.

El macho de la araña embudo australiana mide entre 1 y 5 centímetros. El Parque de Reptiles de Australia acaba de presentar en sociedad un ejemplar que mide 7,8 centímetros. Es incluso más grande que las hembras, cuyo tamaño puede alcanzar los 6 o 7 cm.

El ejemplar pasará a formar parte del programa de recolección de veneno de la institución. La toxina de la Atrax robustus tiene una curiosa peculiaridad bioquímica: solo es mortal para los insectos y para los primates, incluyendo los seres humanos.

Cuando llega la época cálida, los machos de Atrax Robustus deambulan en busca de hembras, lo que a menudo les lleva a internarse en viviendas o caer en piscinas. Pueden sobrevivir horas bajo el agua y no es la primera vez que muerden a una persona cuando esta saca una araña del agua pensando que estaba muerta. 

Cada año se registran entre 30 y 40 ataques de arañas de tela de embudo australiana a personas, y la única razón por la que no ha habido muertes desde 1981 es porque el país ha establecido un eficaz programa de recolección de veneno y elaboración de antídoto. Colossus es el “empleado” más reciente de este programa.

Después de extraer el veneno, los biólogos lo inyectan en alguna especie de animal inmune al mismo (lo habitual son conejos). El sistema inmune del animal desarrolla anticuerpos que luego son aislados para su uso en víctimas de mordedura. El veneno de las hembras es 30 veces menos potente que el de los machos.

Si no se trata, la mordedura de la araña de tela de embudo australiana macho puede matar en un plazo de entre 15 minutos y dos días

La lista de síntomas incluye náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, dificultad respiratoria, desorientación y coma por hipertensión, acidosis metabólica, dilatación de las pupilas, contracciones musculares involuntarias y edema pulmonar. La muerte suele producirse por hipotensión progresiva o por edema cerebral debido al aumento de la presión intracraneal. 



Fuente: Giz

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño







MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad